Image for post
Image for post

12 preguntas que transformarán tu vida tanto como han transformado la mía

Cómo el poder de una serie de preguntas puede transformar tu vida

Allá vamos:

Image for post
Image for post

Las primeras son seis preguntas que desde hace años me pregunto a diario al despertar. Y el segundo grupo son las que he añadido en los últimos dos años. Todas ellas son, de una forma u otra, las mismas preguntas que trato de resolver a diario en isragarcia.es, en isragarcia.com, semanalmente en el podcast, mensualmente en el chispazo con mis mejores recomendaciones, casi a diario en el canal de Youtube, y en parte, cada día en las redes sociales, una extensión para compartir una parte de lo que hago. Y luego, ocasionalmente, en la newsletter, cuando tengo algún producto o servicio que ofrecer.

Restringe el ruido y da la bienvenida a tu grandeza

Hace unas semanas que empecé el experimento de limitar mi comunicación a 4.000 palabras, estuve durante 10 días haciendo pruebas antes de poder saltar en serio. Para poder llevar a cabo este experimento voy a cortar la comunicación en el plano digital durante 30 días. Esto no significa que no me comunique en absoluto, sino que estoy siendo realmente escueto. Siento que es el mejor sitio donde recortar, así como en las conversaciones, correos electrónicos y algunos mensajes online que mantengo con ciertas personas.

Son estas seis preguntas por un lado y las otras seis nuevas por otro, las que han cambiado mi vida. Sin embargo, su formulación más que encontrar la respuesta, es lo que me ha traído hasta aquí. Ahora escribo desde un Uber en Miami, dejando una casa donde he residido unos días en Miami Beach hasta poder disponer de la casa donde al menos estaré alojado un mes. Siento que la vida está en el aire, todo en suspensión, ahora más que nunca, y es una sensación entre estimulante y delirante, rozando el vertido. Nunca sabes a dónde puede llevarte una pregunta bien planteada que se repite cada día ¿cierto? Imagina cuando son varias y te tomas el proceso muy en serio.

Hace unos días, gracias a estas preguntas, esta nueva etapa y ese experimento, tuve una epifanía, una iluminación; eliminar todo lo que me debilite, sobre todo el lenguaje innecesario, los pensamientos limitadores y las emocions engañosas. Cuando observo cómo puedo crecer tanto a diario, una cosa sobresale, las preguntas que formulo cada mañana.

[Post original: isragarcia.es]

Written by

9 books, 67 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.800 articles, 39 projects, 525 lectures, 7 companies, 22 adventures, 45 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store