Image for post
Image for post

4 ideas para ayudarte a hacer marketing local en social media

Cómo aprovechar el poder “local” en social media

Image for post
Image for post
Atribución imagen: Landersz.

No diría que el futuro de social media es el marketing local. Sin embargo, sí que las plataformas sociales cada vez están ofreciendo más ventajas para los negocios locales. Cada vez hay más que hacer para capitalizar las tendencias del mañana.

1. Experimentar con anuncios en Facebook, Instagram y Snapchat

La mejor forma de prepararse para algo es haciéndolo. Prueba con los anuncios en estas plataformas. Puedes asegurarte que solo las personas de tu región, ciudad, pueblo o barrio pueden ver el anuncio. Además, podrás obtener más conocimiento sobre cómo ir mejorando las campañas a medida que avanzas. Lo mejor de todo es como sabes el precio, a partir de 5€.

2. Contenido generado por usuarios

Cuando Facebook e Instagram doblan su apuesta por el marketing local, el contenido generado por usuarios potenciará tu negocio en los rankings, seguro. Para incentivar este tipo de contenidos, usa los menús, el vestuario de tus empleados, la cartelería, el mobiliario, señales, baños, entrada y otros lugares y métodos. Utiliza estos soportes para pedir a tus clientes que interactúen con tu Instagram y/o Facebook. Asegúrate que etiquetan tu negocio y aparece también la localización del mismo.

3. Grupo en Facebook para tu micro-nicho

Esto ayudará a construir comunidad y convertir a los miembros del grupo en clientes leales. Como mencionaba arriba, Facebook está centrándose en construir comunidades, por eso está potenciando los grupos. Si por ejemplo eres la dueña de un estudio de Yoga en Madrid, considera crear un grupo llamado “Yogis de Madrid”.

4. Completa tu perfil de negocio en Facebook

No dejes nada en blanco. Como Facebook posee búsquedas locales, las páginas activas completamente detalladas tienen prioridad sobre las páginas que no están optimizadas

Marketing local a tu alcance

Piensa en todas las herramientas que me dejo, Trip Advisor, Yelp, Foursquare, Twitter, Pinterest, google Places. Imagina fijar un objetivo para cada una de esas plataformas además de dos o tres acciones derivadas. Eso sería una estrategia digital de marketing local.

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Cómo consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento, programa de educación disruptiva, agencia de marketing, agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store