4 técnicas para mejorar como comunicador

Estas son cuatro habilidades núcleo que te ayudarán a mejorar tus habilidades para hablar en público y convertirte en un comunicador más profesional

Atribución: aulacm

1. Practica sin guión y de forma aleatoria

La clave: storytelling, espontaneidad y excelencia en la ejecución. Una práctica que puedes seguir es elegir un tema aleatorio al día y practicar delante de una pared en blanco durante 15–20 minutos, esto es algo que practico casi cada día. En otras palabras, no necesitas un guión para ser un gran comunicador.

2. Comunica cómo te gustaría comunicar

Recuerda siempre ser tu mismo. Si pretendes compartir alegría y estás triste, tu audiencia lo sabrá.

3. Utiliza datos concretos

Necesitarás explicar las implicaciones de tus datos e información de la forma más concreta posible. ¿Por qué las cifras que has expuesto importan tanto? ¿Qué significan? Si esperas que los asistentes lo intuyen, vas a tener problemas, tu responsabilidad como comunicador es que lo entiendan.

4. Comunicador, mánchate las manos

Quizá te das cuenta de que solo dispones de 10 minutos. O que no hay micro. Internet no funciona, el proyecto está estropeado o la audiencia es diferente a la que te explicaron. Incluso que en lugar de 200 personas han llegado 3 personas (historia real). No importa lo que suceda, necesitas y debes mantener esa mentalidad que te ayudará a salir airoso de cualquier circunstancia. Una de las formas de practicar ese tipo de mentalidad es estructurar tu charla de forma que se adapte a cualquier situación. Además de preparar tu mente.

No importa qué, no subestimes la importancia de ser un comunicador/a. Comunicar mejor no sucede en una noche. Requiere foco y entrenamiento. Si te interesas y empiezas a practicar ahora, estarás listo/a cuando llegue el momento de saltar al escenario.

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Cómo consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a mis chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento, programa de educación disruptiva, agencia de marketing, agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

¿Más?, click aquí.

9 books, 70 clients, 62 biz advised, 435 speakings, 4.940 articles, 40 projects, 537 lectures, 7 companies, 22 adventures, 46 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store