7 cosas que necesitas recordarte a ti mismo

1. Habitualmente la gente trata de predecir que puedes o no puedes hacer: ignora consejos no solicitados.

2. Cualquier cosa que hagas mientras no dañe a otras personas — sea deshonesta o vaya contra las leyes — si te lleva donde quieres ir, siempre será válida, incluso aunque otras personas estén desacuerdo con lo que haces.

3. El elemento más escaso del mundo es precisamente el más valioso, demandado y determinante, aunque la mayoría de veces pasado por alto por todos nosotros, el tiempo. Haz un uso inteligente de él.

4. Seguir patrones te llevará a mapas que no te pertenecen. Crea tu propio estilo de vida. Es en el que te sientas cómodo, quizás empieza por trabajar desde un Starbucks y vestir deportivas y un chandal, quizás consiste en viajar a Soweto y hacer algo por las personas en comunidades desfavorecidas, quizás pasa por ser ese asistente de vuelo que rapea y se hace colega de cualquier pasajero. A lo mejor es ser un ejecutivo que vive fuera del estanque de los tiburones y es de todo menos ansioso y agresivo, sino divertido, extrovertido y carismático.

5. Olvida tu competencia, la carrera es contra superarte a ti mismo, tus aptitudes, tu tiempo, sobrepasar las expectativas de tus clientes, encantarles, legar antes de tiempo, crear una experiencia inolvidable o mejorar tu producto y servicio. Nadie ganó una carrera mirando a ambos lados.

6. Si lo que haces no sobresale, dos opciones: primero, quizás estás haciendo algo en disonancia con tu pasión y arte, o segunda, quizás deberías hacerlo mejor.

7. La probabilidad de que alguien llegue un día de estos y te elija, es cada vez más remota. Editores, patrocinadores, presentadores, directores, bloggers o productores ya están ocupados y bueno, están dejando de poseer la relevancia que solían ostentar. La alternativa, elegirte a ti mismo.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store