7 intervenciones que alteran el factor humano

El factor humano es el ingrediente más crítico e intangible de un cambio exitoso.

Esto precisamente es lo único capaz de absolutamente marcar la diferencia entre un cambio divertido, suave, estimulante y rápido y el sentimiento de un cambio desubicado, crispante y desmesurado.

Cómo el factor humano marca la diferencia

Hay numerosas intervenciones e implicaciones que pueden alterar el factor humano, cuando todo esto funciona en conjunto, puede apoyar, reforzar y potenciar a las personas durante tiempos tan cambiantes.

- Coaching interpersonal: ayudar a las personas a darse cuenta de las elecciones que hacen. Desarrollar el estado de auto-confianza. Esta área no es mi fuerte, pero pienso que el coaching proporciona transformación individual, ayudando a las personas a ser el cambio que quieren ser – y en esto último ya estoy un poco más puesto.

- Construir legado: trabajar no por el éxito de ser el más reconocido, el galardón al mejor blog o el máximo de ceros posibles en cada trabajo de consultoría, esto puede ser un resultado del trabajo importante. Pero no es el fin, sino dejar algo que siga marcando la diferencia cuando abandones este mundo.

- Web social conectada: habilitar nuevas respuestas para nuestra comunidad, colaborar en diferentes entornos de trabajo, comunicar de manera humana, utilizar un marketing que crea cambio y desarrollar un nuevo set de habilidades, capacidades y aptitudes necesarias sobrevivir para un entorno conectado y disruptivo donde la atención, generosidad y vulnerabilidad son la conexión entre personas.

- Liderazgo humilde: justamente el que hace que las cosas sucedan, el liderazgo que ejerce una persona cuando es creíble, cuando realmente hace lo que dice, no al contrario. Ese liderazgo que ocurre cuando las miradas no están puestas en ti. Eso hace que la gente crea en ti y trabaje a tu lado.

- Generosidad ilimitada: crear oportunidades para personas que las necesitas, construir puentes que rompan las barreras socio-económicas, compartir tus habilidades núcleo e inculcarlas en otros, potenciar el talento dentro de una empresa, guiar en los caminos imposibles de andar y soportar el dolor, fracaso y ataque por otras personas, en lugar de obtener el crédito por el éxito o victoria. Esta experiencia crea un tremendamente positivo, esperanzador y poderoso cambio.

- Innovación atrevida: curiosidad a su extremo más pronunciado, cuando incitas y potencias la curiosidad y atrevimiento, te das cuenta de que cosas extraordinarias pueden ocurrir. Puntos de vista irrazonables, ideas prácticamente imposibles, proyectos que podrían no funcionar y acciones que ocurren fuera del limbo.

- Historias humanas: contar una historia – real – es la parte donde todo se encuentra en el mismo lugar, de esta manera las personas se pueden sentir identificadas y darse cuenta de cómo están absolutamente en el centro de ese cambio. Historias humanas que resuenen con las personas a través de formas de pensar, estilos de vida, motivaciones, intereses o emociones contenidas.

Nuestro papel es ayudar a las personas a tomar decisiones que cambien cómo ven las cosas, cómo entienden el mundo a su alrededor, cómo hacen que esas cosas sean posibles y cómo se relacionan con otras personas.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store