7 superhábitos ultraproductivos para potenciar tu trabajo y finanzas personales

(De unos 45 segundos cada uno)

Lo sé, estás tremendamente ocupado. Pero, ¿qué sucedería si te dijese que podrías hacer maravillas en tu trabajo en tan solo 45 segundos? Lo sé, dirías, vaya vende-motos.

La verdad es que puedes hacer más de lo que piensas en 45 segundos. Especialmente si sigues estos superhábitos Ultraproductivos.

7 superhábitos ultraproductivos para en 45 segundos propulsar tu trabajo y finanzas

Image for post
Image for post
Atribución imagen: Brad Wilmot.

Tan pronto como estés desayunando puntea esos cuatro triunfos profesionales y personales en los que te vas a enfocar desde ya. Me refiero a las cuatro prioridades absolutas.

Una vez que hayas identificado que es lo vital para sentirte ganador, te darás cuenta de que son muy pocas cosas. Centrarte en solo ocho cosas al día, que has definido previamente, y recordarlas en 45 segundos antes de empezar el día, te dará la motivación y dirección que necesitas.

Después de cada reunión, presencial, online, llamada, etc, dedica 45 segundos a reunir las cuatro acciones más importantes y quienes son los responsables de llevarlas a cabo.

Incluso aunque tomarás notas en la reunión, esta parte está diseñada para resumir y crear los siguientes pasos.

Es un ejemplo de cómo las acciones hablan más que las palabras, y en menos tiempo. En 2014 se descubrió en un estudio que nos cuesta más recordar lo que escuchamos comparado con lo que vemos, lo cual hace que sea más retador retener todo lo discutido en una reunión o jornada de trabajo.

¿Necesitas ayuda? Prueba la APP 30 Second Habit, la cual te ayudará a resumir en 15 segundos menos segundos de los que yo propongo.

Siempre hemos escuchado eso que el tiempo es dinero, es momento de realmente llevarlo a la práctica. Vamos a ver cuánto dinero “pierdes” cuando malgastas el tiempo.

Con esta calculadora, creada por el matemático Spencer Greenberg, podrás determinar cuánto vale una hora de tu tiempo.

Ejemplo: ganas 150¤ la hora, por lo cual descubres que las tres horas en las redes sociales te cuestan 450¤ al día, que son 3.150¤ al mes… ¿Cómo se te queda el cuerpo monada? Esto te ayudará a valorar el tiempo por lo que es, el tesoro más codiciado de nuestra existencia (aunque lo pasemos por alto como si de una peladilla se tratase).

Saber el valor de tu tiempo te permite tomar mejores decisiones, y te ayuda a tomarlas mucho más rápido.

La próxima vez que tu jefe te pille haciendo dibujitos, dile que lo que en realidad estás haciendo es aumentar tu Ultraproductividad.

Tan increíble como real.

De acorde a un estudio Japonés, visualizar fotografías de animales adorables aumenta tu rendimiento en tareas que requieren una atención especial. ¿Cómo? Sí, eso sucede por que las criaturas “dulces” (ejemplo: gatos) evocan emociones positivas que te incitan a adentrarte en los los detalles más sutiles del sujeto adorable en cuestión, y eso lo que consigue es engrandecer la atención que puedes depositar en tu trabajo. Al menos así lo explica el autor Hiroshi Nittono, PhD, director del laboratorio de psicopsicología cognitiva en la universidad de Hiroshima.

Así que antes de que te sumerjas en uno de esos intensos proyectos en el trabajo, ve y revisa unas cuantas fotos de pequeñas crías de animales. Sin embargo, una advertencia, no llenes tu mesa de trabajo de koalas y pandas pensando que eso te hará ultraproductivo/a. Es improbable de que puedas centrarte en lo que tienes que hacer si te rodeas de imágenes que captarán tu atención y tus emociones.

Ahora trataremos con hacks ultraproductivos para mejorar tus finanzas en 45 segundos

La diferencia entre lo primero y lo segundo es muy sutil… Unos son más para utilizar a diario, dentro de una rutina, y los segundos para sacarlos solo cuando sea necesario.

Image for post
Image for post
Atribución imagen: Pictures of Money.

Esto es lo que he aprendido a la fuerza en estos últimos años… En finanzas, las pequeñas decisiones que tomas a diario marcan la diferencia — como lo que compras o gastas por un producto premium/orgánico, etc.

Sin embargo, más allá del impacto inicial en tu bolsillo, este tipo de decisiones pronto afectarán tus metas financieras a largo plazo, ya sea comprar una casa, jubilación o inversiones.

Hay un test llamado “acelera o frena” inventado por Jacob Lund Fisker, en el cual te imaginas que estás conduciendo un coche, y que las decisiones diarias o te acercan a tu objetivo ahorrando dinero (acelerador). O bien te retrasan gastando dinero (pisando el freno).

Así que antes de comprar cualquier cosa, pregúntate si lo que comprarás va a acelerar o frenarte financieramente. Si es lo segundo, pregúntate si puedes hacerlo sin comprarlo (ya sabes cual es la pregunta).

(Pista — foto al recibo y a la categoría pertinente)

¿Estás cansado de lidiar con una montaña de recibos que o luego pierdas o que luego no sirven?

Estas Apps hace un gran papel: OneRecepit, Expensify o Receipts by Wave, las cuales te ayudarán mediante fotos a poder monitorear tus gastos, clasificarlos y poder tenerlos disponibles para consulta.

Algunas de estas APPs también te pueden ayudar a organizar los recibos en categorías, como “viaje de negocios a Barcelona”, de esta forma lo tienes todo en el mismo sitio cuando toca contabilizar para el trimestre.

El otro día, cuando preparaba las sesiones de trabajo con los alumnos del programa online Método Ultraproductividad, buscando unos recursos, encontré un estudio donde se explicaba que es posible gastar mucho menos dinero u optimizarlos, si llevas encima un “recordatorio” visual de una gran meta económica. Como por ejemplo una foto de tus hijos cuando tratas de ahorrar para pagar sus estudios universitarios.

Una imagen o elemento de ahorro tiene la habilidad de evocar conexiones emocionales, lo cual nos llevar a recordar el resultado de la meta financiera.

para un impacto añadido siempre puedes llevar ese “aviso” en tu monedero o cartera. Cerca de tus tarjetas. Así cada vez que vayas a comprar o pagar algo, algo te diría que seas más consciente.

Cuando uses estos hacks ultraproductivos para mejorar tus finanzas, solo necesitarás 45 segundos, y además, crearás superhábitos por el camino.

¿Que te han parecido estos 7 superhábitos ultraproductivos?

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento,programa de educación disruptiva, agencia de marketing,agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store