Cuando observas a una persona que no levanta la mirada del suelo, algo no marcah bien en su interior. En el momento que ves a un niño comiendo sólo en el comedor de un colegio, algo falla en los educadores y cuidadores. Si eres castigado por tu padres porque no has pasado el test de múltiple respuesta, algo falla en su percepción de aprendizaje. Cuando en una escuela de negocios, un (consultor) profesor te está vendiendo su consultoría de recursos humanos en lugar de explicarte cómo desarrollar tus habilidades interpersonales y ponerlas en práctica, algo no funciona correctamente en el modelo de formación profesional que hemos creado.

Desde el instante que un cliente te exige infinitamente más de lo que te ofrece, no hay duda que algo está fallando en tu comunicación y objetivos. Si siempre llegas a tarde a las reuniones o nunca cumples deadlines, algo falla en tu capacidad de compromiso, claro. Cada vez que te apuntas el primero a la fiesta y luego desapareces cuando hay que hacer el trabajo que implica mancharse las manos, bueno, algo falla a la hora de comprender el significado de la palabra honestidad. Criticar cualquier e creencia, experiencia u opinión que sea diferente a la tuya propia refleja que algo falla con tu manera de entender la nueva economía. Cuando trabajas para alguien que te impide soñar grande, algo falla a valorar tu dignidad.

Algo falla cuando no haces cualquier cosa que impide a otros (y a ti) sobresalir de si mismos.

Más historias como esta, aquí.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store