Image for post
Image for post

Alto Rendimiento para personas normales — el método: qué, por qué, cómo

Cómo cualquier persona puede alcanzar su rendimiento más óptimo

Los empleados, directivos, estudiantes y profesionales que practican el nuevo Alto Rendimiento son cada día más necesarios. Este nuevo perfil es un activo muy preciado en un nuevo mundo que se abre paso. Un mundo cada vez más fluido, con negocios más complejos y un entorno de trabajo más exigente. De hecho, de acorde a un estudio de The Coporate Executive Board (CEB), siete de cada ocho directivos desean que sus empleados mejoren su rendimiento alrededor de un 20%. ¿Por qué? Para ayudarles a conseguir los objetivos empresariales que no pueden conseguir solos.

Alguien que practica este nuevo Alto Rendimiento se le conoce como un high-performer, muchas veces asociado con atletas, deportistas, u otras personas de gran tallaje. Sin embargo, cualquier persona puede andar el camino de “su” más alto rendimiento, es algo personal. Este tipo de personas, los high-performers, exceden sus objetivos. Además de poseer un estilo de vida poderoso y técnicas/métodos de trabajos eficientes y efectivos. Sin embargo, el CEB dice que los nuevos entornos empresariales demandan estar constantemente en el pico de nuestro alto rendimiento. No solo eso, sino también debemos ser rápidos aprendiendo y mejorando, efectivos en la resolución de problemas, y más eficientes en la toma de decisiones. Y por si no fuera poco, debemos conocer cómo trabajar de forma colaborativa al mismo tiempo que lideramos con propósito.

El pico del Alto Rendimiento

¿Cómo lo hacen personas como por ejemplo Elon Musk? Él es sin duda un high-performer, aunque más enfocado en la dimensión intelectual, igual que Seth Godin, quien además tiene un fuerte foco en la dimensión emocional y espiritual. Otros como Maria Sharapova, Dr. Rhonda Patrick, Sheril Sandberg, Mel Robbins, Tony Robbins, Tim Ferriss, Gary Vaynerchuck o Richard Branson, son más completos porque trabajan las cuatro dimensiones de manera más asidua y de forma casi diaria. Lo sé porque llevo cerca de cuatro años investigando, siguiendo y analizando alrededor de 40 perfiles. Algunos incluso más.

Después de todo lo que he aprendido en SOP, en Inconformistas, en PEIG, pienso que es una pena que muchos no aprendan a andar el camino del alto rendimiento. Un día te das cuenta que puedes avanzar más eficiente de lo que pensabas.

Un día me di cuenta de como esto funcionaba, liderando con el ejemplo, experimentando y tratando de aprender y mejorar en todo lo que pudiera encontrar por delante. Obteniendo una especialidad, para luego abrirme a un conocimiento expansivo. Siendo realmente obsesivo y dejar el equilibrio para más tarde.

Disrupt Everything podcast #51 — el nuevo Alto Rendimiento

Llevo alrededor de cuatro años trabajando, dando forma y probando la metodología que he diseñado sobre el nuevo Alto Rendimiento. Una forma de lograr que cualquiera pueda alcanzar su pico de rendimiento máximo. No solo he probado conmigo mismo, sino con unas 800 personas. Estoy llegando donde quería llegar, pero todavía me falta, al menos, un año más de trabajo. 2019 será el año decisivo para volcarlo todo en un proyecto integral. Mientras tanto, en este nuevo podcast, el número 51, comparto contigo en que consiste el Alto Rendimiento más allá de lo que conoces. Y cómo empezar a andar el camino hacia la mejor versión de uno mismo.

Índice de contenidos

  1. ¿Qué es el nuevo Alto Rendimiento?
  2. Los pilares fundamentales.
  3. La cultura de entrenamiento de Alto Rendimiento.
  4. Algunos super-hábitos para andar el camino.
  5. Lista óptima de técnicas iniciales.
  6. Practicas esenciales.

Recursos:

Vamos a ello

Si quieres acceder y escucharlo en cualquier reproductor o dispositivo, hazlo desde aquí: episodio #51 Disrupt Everything Podcast (con posibilidad de descarga)

Otras opciones de escucha y suscripción

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento,programa de educación disruptiva, agencia de marketing,agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store