Autodisciplina: qué, por qué y cómo

La habilidad núcleo más demoledora que existe: la autodisciplina

Image for post
Image for post

Disciplina que una persona o los miembros de un grupo se imponen voluntariamente a sí mismos sin ningún control exterior.” Autodisciplina según Wikipedia.

¿Autodisciplina? Sí.

Intentar las cosas hasta desmayarte, y últimamente conseguirlo. Tu mismo, sin nadie más apoyándote.

Perseguir el placer personal que llega con el esfuerzo de trabajar en algo que encanta a otras personas.

Crear magia en el mundo, cada día. Unos días será una magia fascinante y otros muchos será una magia normal. Incluso habrá magia poco sorprendente y nada delirante, pero todos los días habrá magia. Hacerlo sola, desde tu interior hacia el exterior.

No cesar de hacer tu arte (vender, pintar cuadros, cantar, liderar equipos, educar a jóvenes, hacer masajes terapéuticos, etc.) ni un solo día, contra todo pronóstico. Aunque estés desanimado o bajo de energía.

Levantarte cada día a las 5am para ensayar, analizar, aprender, leer, escuchar o practicar sea lo que sea lo que te inquieta y te remueve por dentro.

Abrir cada día tu negocio y atender a cada persona como alguien único, incluso aunque las ventas no vayan bien. Incluso aunque tu motivación e ilusión esté muy baja. Hacerlo porque sale desde dentro de ti. Cada día, sin parar.

Escribir cada día para ti, en privado, porque te quema por dentro. Incluso en público, escribir sin detenerte porque no poseas un gran número de visitas en tu blog o columna. Escribir porque te nace y porque sabes que es lo que necesitas para seguir creciendo. Es algo intrínseco, algo que pocos pueden comprender.

Poseer objetivos que te muevan por dentro, alcanzables, realistas y retadores. Buscarlos, codearte con ellos, saber que te hacen estar vivo por dentro y por fuera. Objetivos anuales, mensuales, semanales, diarios, horarios, incluso para cada minuto.

Céntrate en la autodisciplina

Image for post
Image for post

Es la herramienta personal más potente que cualquier ser humano podría desarrollar. Deja de buscar disciplina a tu alrededor. Para de preguntar cómo ser disciplinado. Olvídate de encontrar la clave sobre la disciplina en algún curso o vídeo-blog. No hay una fórmula. No hay un ingrediente alimenticio que te convierta en disciplinado. En lugar de eso fuérzate a ti mismo a adquirir esa autodisciplina sin estar condicionado por el exterior. Vas a necesitar horas y horas de trabajo en ti mismo. Será j********** duro, pero el resultado se encargará de recompensarte con creces.

La autodisciplina va sobre perseguir un objetivo que tu mismo te marcas y entonces conseguirlo, con tu trabajo, constancia, coherencia, insistencia y esfuerzo.

La disciplina está en boca de todos, ahí está el secreto y es donde debe estar el foco, insisten muchos. Pienso que estamos conviertiéndolo en una tendencia algo desviada. Desviada y distorsionada porque en realidad no es sobre la disciplina, la cual parece que debe llegar de alguna manera desde el exterior. Es sobre la autodisciplina que nace desde lo más adentro de cada uno de nosotros.

La autodisciplina es el deseo verdadero que tienes en el corazón por conseguir algo bueno.

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento,programa de educación disruptiva, agencia de marketing,agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store