Image for post
Image for post
Sistema de marketing de contenidos

Cómo desarrollar un sistema eficiente de marketing de contenidos

Utilizando el canal digital para crear oportunidades de negocio

Ejemplo real de la importancia que requiere desarrollar sistemas: la decisión de usar el canal digital y el marketing de contenidos para construir oportunidades de negocio, requiere algo. Crear y alimentar un sistema que pueda desarrollar tus canales como extensiones de tu marketing. Puedes crear mucho contenido a diario, pero si no conduce a ventas, es un gran desperdicio. Por lo contrario, si produces mucho contenido a diario y genera ventas, la pregunta debería ser “¿por qué no creas todavía más contenido?” La clave, crear y alimentar un sistema de marketing de contenidos, eso requiere planificación, y ejecución constante.

Sistema de marketing de contenidos individual

Eres tu propia estructura de marketing. Produces vídeos. Escribes ebooks, incluso eres autor de libros. Desarrollas informes. Escribes casi a diario, o semanalmente. Envías una newsletter semanal. Produces podcasts. Organizas eventos. Hablas en público en charlas o conferencias. Construyes contenidos para plataformas como Médium o LinkedIn Pulse. Todo esto debería servir para diferentes propósitos y una sola misión. Ejemplo:

  • Vídeos: te permiten emular y mostrar la humanidad que hay detrás de tu contenido.

Esto es un sistema articulado. Ahora solo tienes que emplear esfuerzo y tiempo alimentándolo, optimizándolo, escalándolo, y cultivando relaciones. Ayudando a otras personas. Esto facilitará capital digital, al mismo tiempo que el sistema empieza a generar mejores resultados cuanto más lo utilizas.

¿Por qué crear y alimentar un sistema de marketing de contenidos?

Image for post
Image for post
Photo credit: Chris Devers.

Por la ultraproductividad que viene integrada en los sistemas.

En otras ocasiones, muchas personas no entienden porqué dar lo mejor que tienen a otras personas. Muchos piensan que esto hace que esas otras personas puedan competir directamente contra ti. No te preocupes por la competencia. Preocúpate por el hecho de que en las empresas no hay suficientes personas que están ejecutando de manera eficiente. Hay mucho trabajo por hacer. Cuando creas un marketing de contenidos que ofrece tus mejores estrategias, tácticas, trucos y claves, estás alimentando el sistema. Porque seguro que quien lo reciba podrá utilizar algo que empezaste. Entonces, pondrá en práctica lo que le sirva y progresará.

La magia del sistema es que una vez lo creas y año alimentas funciona cada vez con menos esfuerzos. El marketing de contenidos funciona cuando sabes que lo que compartes ayudará a los que lo reciban. Otra cosa, cuanto más uses el sistema de marketing de contenidos, más negocio llegará a ti. ¿Por qué? Porque estás creando storytelling dirigido, optimizado y ultraproducitvo.

Desarrolla y nutre sistemas

Todos tenemos la oportunidad de trabajar produciendo resultados cuantiosos o producir poco más que ruido. De hecho, tú tienes una mejor oportunidad que yo mismo. Encuentra tu nicho y profundiza. Si eres Tim Ferris mezclas tu sistema de marketing de contenidos con la productividad y gestión del tiempo y creas 10 x Productivity. Si eres Chase Jarvis, te concentras en maximizar la creatividad y creas Creative Live.

No tienes que estar en todas las plataformas sociales. No es necesario que escribas un artículo a diario. Lo que si tienes es que crear un sistema que puedas alimentar, y luego tienes que alimentarlo y hacerlo crecer. Y tienes que construirlo para entregar valor de negocio al mismo tiempo que te permite hacer más con menos.

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Cómo consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento, programa de educación disruptiva, agencia de marketing, agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store