Cómo escribir artículos un poco más útiles: 7 prácticas

Escribir un post (artículo) diario — y en ocasiones muy especiales dos — durante cinco años seguidos, en ocasiones se vuelve complejo. No siempre tienes ideas frescas, no siempre posees ese “momentum”, ni siempre te apetece hacerlo en el momento que debes hacerlo. En ocasiones postergas, dilatas o esquivas ponerte manos a la obra y escribir. A todo esto suma que no deberías dejar de permanecer interesante, algo que hace la situación más compleja todavía.

Image for post
Image for post
Photo credit: India Trend.

Cómo escribir posts útiles

Con el paso del tiempo he desarrollado algunas prácticas que ayudan a mantener el pulso de mi blog sin dejar de ser útil, y qué pienso podrían ayudarte a ti también:

  • Empieza en el medio: un post no necesariamente debe contar toda la historia, ni tampoco empezar por el principio. Es importante un poco de contexto para situar a tu audiencia, pero es más importante el cuerpo donde ofreces lo más valioso que tienes para ofrecerles. Es más interesante cuando cuentas una historia y dejas algo práctico y “accionable” que cuando únicamente cuentas una historia o cuando únicamente ofreces algo que tus lectores puedan usar.

¿Algo que añadir? ¿Preguntas? ¿Pensamientos? ¿Experiencias que desees compartir con otros lectores y conmigo?

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Cómo consejero y consultor.

Más personal.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store