Cómo interactuar con influencers: una micro-guía alternativa

Los influencers / bloggers más serios y profesionales están cansados de los continuos ataques de agencias de comunicación, publicidad y RRPP, con el fin de hacer con su atención. Igual de cansado que con los posts protesta, queja, predicción o motivaciones.

Image for post
Image for post
Photo credit: Nuiton Mai.

Micro-guía para interactuar con influencers

Si quieres acercarte a estos influencers, considera hacerlo de manera diferente. Encuentra maneras de que tu “pitch” tenga éxito. Voy a darte algunas claves:

  • Si te conocen porque habéis conversado en Twitter, Instagram, en comentarios en tu blog o en otro medio — porque estáis suscritos a las mismas publicaciones, porque has leído sus libros, atendido sus presentaciones o conferencias, o porque habéis coincido en una fiesta o cocktail — es más probable que en primer lugar abran tu email.
  • Si les ayudas con algo simple, como un RT ocasional y una pregunta al respecto, podrían darse cuenta de que existes. (Para mí esto no tiene mucha importancia, pero otros muchos quedan encantados con esta técnica)
  • Si posees tu propia presencia, un blog, una personalidad, algo con lo que puedan conectar, será más fácil que interactueis. Tu también eres una agencia de comunicación.
  • Los buenos bloggers crecen y se convierten en grandes adultos. Si quieres buenos líderes de opinión, habla más con algunos como como Francisco Torreblanca o Maïder Tomasena, y menos con algunos como Seth Godin o Brian Solis.
  • Si envías los típicos emails “quizá te interese” o “a lo mejor te cuadra” sin pedir por nada en concreto, perderás posibilidades de que te hagan caso cuando envíes un “pitch”.
  • Los términos; “nota de prensa”, “comunicado oficial”, “comunicado urgente”, “nota informativa” o “publicación urgente” son muy indicados para la prensa mainstream. Muchos de estos RRPP / bloggers, tienen filtros que inmediatamente eliminan estos correos tan pronto como llegan. Son demasiado impersonales.
  • No olvides que hay poco tiempo y a veces no les gusta leer mucho. Haz el trabajo fácil para el blogger o PR, si tienen que leer un texto de más de 300 palabras que ademas les hace trabajar, estás muerto.
  • Busca lo que necesitas y no dispares al azar. Necesitas encontrar a los RRPP correctos. ¿No estás seguro de quien es quien? Lee sus últimos 20 post. Buscar en todas las categorías que sean afines con tu objetivo. Si no encaja en su estilo, no les contactes. Busca en otro lugar hasta que des con los blogs que resuenen.
  • Siempre que pienses que con cada contenido que envías para publicar les estás haciendo un favor, estás equivocado. La mayoría tienen temas para escribir al menos 3 años sin recibir una nota de prensa.
  • Si escribes algo con su estilo, personalidad, utilizando alguno de sus temas preferidos y que aporte valor útil a la comunidad, tendrás mas posibilidades de éxito que nunca.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Cómo consejero y consultor.

Info más personal.

Suscríbete a sus chispazos diarios aquí >> www.isragarcia.es

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store