Cómo optimizar el uso profesional del correo electrónico

¿Mejorar tu envío de emails? ¿Más respuesta? ¿Necesitas más impacto en tu email marketing? ¿Más tiempo? ¿Mejores resultados?

El uso del email

Dependiendo de tu situación de trabajo, el email ha evolucionado más allá de sus orígenes.

¿Solo malos usos? no especialmente. Lo que sucede es que usar esta tecnología para todos estos y otros propósitos, desmantela la habilidad que posee el email para ser efectivos y obtener resultados y respuestas.

Estas son algunas prácticas que mejorarán el uso del emailing.

La acción en el asunto

Coloca la acción (una acción solo) en e asunto. Ejemplos:

Este cuenta como hay acción en cada ejemplo. Ahora ve a tu bandeja de entrada y dale un vistazo a los emails que hay, mira los asuntos de lo que recibes y lo que envías. Te darás cuenta de que no lo estamos haciendo de forma apropiada.

Pide al principio, no al final

¿Qué es aquello más importante por lo que has decidido enviar el email? Máximo tres cosas, aunque mejor que sea una. Bien, colócalo al principio del email. El emailing no está hecho para el storytelling, está hecho para acción / reacción / resultado / ya / sin perder tiempo / por favor.

Puedes usar este formato:

Asunto: ¿Participarías en esta conferencia / proyecto?

Cuerpo: Hola __________

Te escribo porque nos gustaría que dieras una conferencia / proyecto en nuestro evento ________________ del ___________ en __________. Podríamos pagar hasta un máximo de __________ €, además de incluir desplazamientos, alojamientos y dietas. Si estás interesado, por favor, responde “SÍ”, y contacta con nosotros de vuelta. Empezaremos de inmediato. Si quieres conocer más, abajo del todo hay varios enlaces que podrán darte más información:

Contexto: bla, bla bla…

Recordatorio

Hay formas adecuadas y formas inadecuadas de recordar a alguien que responda. Esta es una de las formas más inadecuadas: “Email seguido por un email / tweet inmediato de seguimiento”.

No hagas email de seguimiento a menos que la otra parte te lo pida. Los emails “no leídos” y los indicadores que les acompañan, están por alguna razón.

Otra cosa diferente que pasados entre dos y cuatro días, decidas enviar el recordatorio. Entonces es perfecto enviar un mensaje (si puede ser, mejor por otra vía) para confirmar si la personas recibió el mensaje o no. También puedes reenviar el email y decir algo así como “este mensaje es de todo menos un mensaje estresante, es más un email-aviso que dice ‘¿viste y leíste el último mensaje?’

Alguna gente se ofenderá, otra se molestará. Otros te lo agradecerán.

Cómo obtener atención

Esta es la forma de evitar recordatorios

Consideraciones

Photo credit:mattwi1sOn.

9 books, 70 clients, 62 biz advised, 435 speakings, 4.940 articles, 40 projects, 537 lectures, 7 companies, 22 adventures, 46 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store