Cómo ser mucho más que productivos — cómo ser ultraproductivos (el método)

Ultraproductividad: trabajar mejor, producir mejor y vivir mejor

Image for post
Image for post

Paso 1 — Entiende que estás intentando ser productivo en lo equivocado

Si algo necesitamos hoy es ser los dueños del máximo número de horas del día. No en el sentido de tener más horas sino en el de aprovecharlas mejor, y en el de sentir que trabajan para nosotros y no a la inversa. Por eso necesitamos el método Ultraproductividad.

Necesitamos eliminar el máximo número de distracciones. Darnos cuenta de que las interrupciones ocurren cada minuto y entonces encontrar la forma de esquivarlas.

Es imperativo que diseñemos un estilo de vida que nos ayude a vivir lo mejor posible. Estamos abocados a la ansiedad y frustración, si no entendemos cómo crear mejoras físicas, mentales, emocionales y espirituales, que nos estabilicen primero, y luego nos ayuden a desarrollarnos.

El trabajo al que hoy nos enfrentamos requiere que estemos preparados par cualquier cosa, justo al comienzo de cada jornada. De lo contrario, acabaremos naufragando profesionalmente. La conciliación entre lo personal y lo laboral, entre lo íntimo y lo familiar, entre los sueños y lo material, parece una utopía más grande que vivir 365 días al año en Burning Man.

¿Es todo esto posible? Creo que podríamos dudar que lo sea, seguro que en algún momento desconfiamos de que pueda serlo.

Nada más lejos de la realidad, Ultraproductividad es mi solución para combatir esto y cualquier otro subproducto de una sociedad improductiva, mediocre, orientada al “pelotazo”, con perspectiva “yo gano-tú pierdes” y con único deseo de poder jubilarse y vivir de la renta.

Método Ultraproductividad — podcast

Este podcast (y el propio método Ultraproductividad) está grabado y pensado para personas que como tú y como yo, han decidido tomar las riendas de su vida, de su trabajo, de sus decisiones, de lo que la productividad (y el éxito) significa, e incluso el control de su mente. Y no, como suele suceder allá donde miras, que mil y uno mecanismos externos vayan montados en tu loma martirizándote con sus espuelas.

Pues eso es lo que encontrarás en este nuevo episodio una introducción, explicación y disección del método para que logres entender por qué es importante y afecta a todo el mundo. Además de cómo empezar a llevarlo a cabo, y cómo profundizar en una Masterclass gratuita que encuentras a continuación:

Paso 2 — Cómo crear tu propia (ultra)productividad

La ultraproductividad se puede (y debe) enfocar de diferentes formas, ya que no hay una sola forma de hackear el tiempo. Tampoco hay una sola forma de producir menos, trabajar mejor y/o vivir más. Lo que sí hay es una sola estrategia ganadora, y es la de personalizar nuestras estrategias ultraproductivas con el fin de alinearlas con nuestros estilos cognitivos, así como exprimir cada día.

¿Y por dónde empezamos con esto? Primero identificando tu estilo ultraproductivo y segundo, poniendo en valor tus fortalezas. Algo que inconscientemente hacemos. Es nuestra forma de percibir, procesar y distribuir información, guías y comportamientos.

Sin embargo, es fácil acabar perdido lejos de un método de trabajo que esté alineado con nuestros instintos naturales. Sobre todo, cuando cada día estamos inundados de programas, trucos y herramientas “probadas y que funcionan”.

Eso es algo en lo que llevo trabajando desde 2016 cuando publiqué el libro Ultraproductividad, y ahora a finales de 2019 que lanzo por primera vez el método UP al completo. Vamos a ello y por partes:

1. Identifica tu estilo de productividad

El primer paso para personalizar tu kit de herramientas es el estilo productivo. La mayoría de nosotros caemos dentro de cuatro grandes categorías:

  1. Lógico, analítico, lineal y orientado a datos.
  2. Organizado, secuencial, planificador y orientado a los detalles.
  3. Colaborador, expresivo y emocionalmente orientado.
  4. Visionario, integrador y orientado a las ideas.

Piensa cómo prefieres trabajar, comunicarte y organizar tu tiempo. Por ejemplo, ¿acabas tu trabajo antes de hora, antes de la fecha límite o esperas hasta último momento? ¿Envías emails breves o escribes novelas? ¿Usas tus manos mientras hablas? ¿O eres más comedido y estoico en tus movimientos? También puedes realizar este test para saber más.

2. Utiliza tus fortalezas a tu favor

Tu estilo de productividad es tan solo una manera de describir tus fortalezas y habilidades, y en qué punto y cómo se cruzan. Una vez lo hayas identificado el objetivo es encontrar formas de potenciarlo.

Por ejemplo, si tu estilo es más lógico y analítico, estarás en tu estilo de productividad cuando proceses datos y desarmes problemas complejos. Si unificas tu fortaleza y estilo con el trabajo, objetivo y meta que persigues, no tengas dudas de que serás mucho más eficiente que el resto.

Si eres de los organizados y orientado a los pequeños detalles, tus fortalezas están en establecer el orden, estructurar proyectos y completar tareas. Estás conectado con asegurarte de que todo pasa a tiempo y que nada se queda en el aire.

Si caes en el grupo de los colaborativos y expresivos, tu habilidad reside en construir relaciones, facilitar la interacción entre equipos, y vender ideas. Eres de los que pueden mantener a todo el mundo en el hilo y ayudar a que todas las partes comuniquen efectivamente.

Y si eres de los visionario e integradores, tu tarea es el cambio, la resolución de problemas y la cohesión de ideas que al principio parecen disparatadas o dispersas. Eres de los que piensan de forma creativa para encontrar soluciones innovadoras, tanto en pensamientos como en ejecución.

Paso 3 — Lanzando el Método Ultraproductividad — mi primer y único programa (de entrenamiento) online

Hace unos días que he lanzado el programa Método Ultraproductividad, mi primera y única formación online hasta la fecha. El programa es:

  1. Ligero pero intenso.
  2. De larga duración pero de fácil consumo.
  3. Complicado si no estás comprometido y a la misma vez muy simple si lo estás.
  4. Fácil si trabajamos juntos pero al mismo tiempo difícil si vas a la tuya.
  5. Eficiente si lo aplicas, pero ineficiente si vas de “veo los vídeos con Isra y listo”.
  6. Efectivo si sigues los ejercicios prácticos y los “bonus extras”, pero inefectivo si solo vas a hacer lo “justo” para decir que lo has hecho.
  7. Accionable si tomas acción, dogmático si no te mueves de tu sofá o escritorio.
  8. Va más allá de la productividad, pero para eso debe estar dispuesto a rendir cuentas a la excelencia.

Es el método al completo, la primer vez que lo plasmo en un programa formativo. Ni siquiera el libro Ultraproductividad es tan completo. De hecho, el libro lo escribí en 2016 y es lo que me sirvió como base para desde entonces hasta día de hoy crear el método al completo, el “curso” no contiene más del 15% máximo de lo que encontrarás en el libro, el resto es nuevo.

Quizá te preguntes que si escuchas Disrupt Everything podcast y lees todos los artículos de este blog, ya sepas de qué va el método. Entonces aquí podría decirte dos cosas… Primero, que eso no haría un total del 20% del método. Y segundo, que si todo eso te ha aportado alguna clase de valor y ha sido de utilidad, imagínate un método con todo lo que he aprendido (personal, empresarial, grupal y de otras experiencias) en UP desde 2016 a casi 2020.

Valor añadido adicional

El programa tiene nueve módulos, y cada módulo contiene, más o menos ocho o nueve bloques (que son vídeos), divididos entre pura acción, chispazos y ejercicios/desafíos para ti. Además, dentro y fuera del programa te encontrarás con más cosas, Algunas sorpresas y otras te las cuento aquí:

  • Acceso personal y directo a mí a través de un email especial habilitado solo para alumnos.
  • Sesiones de seguimiento quincenales, tú, tus compañeros y yo mano a mano.
  • Grupo privado de trabajo en Facebook. Ahí es donde trabajaremos el feedback, correcciones, fallos, triunfos, etc.
  • Canal de respuesta 24/7 en Twitter.
  • Una encuentro/sesión especial presencial de mínimo 8 horas que tendrá lugar en una ciudad de España que decidiremos en breve. Y otra sesión en Latinoamérica para los alumnos de al otro lado del charco. (solo esta sesión ya cubre lo que cuesta el curso).
  • Seré yo 100% el que lidere este programa con cada uno de vosotros.
  • Tienes dos años de acceso a la plataforma, y tres meses de soporte conmigo. Iremos descubriendo un módulo a la semana. E iremos trabajando a un buen ritmo, no muy lento, no muy rápido. Todos podrán engancharse sin problemas, y yo ayudaré (e incluso empujaré) a los rezagados.

Cuando empezamos y cuanto cuesta

El programa empieza este próximo jueves día 12 de diciembre, por lo que las inscripciones cierran este miércoles 11 a las 23:59 (GMT+1). Y además con una oferta especial hasta el día de cierre, como es el primer programa online que lanzo y para animar a todos vosotros lectores, seguidores, amigos y colegas que siempre habéis querido trabajar conmigo, pero nunca habéis podido por distancia, recursos económicos, disponibilidad o tiempo… El precio del curso es de 3.000€ por alumno. Sin embargo, puedes acceder a él por 997€ (IVA incluido), y si lo prefieres o lo necesitas, puedes fraccionarlo en tres plazos.

Sobre el Método Ultraproductividad

El método ha sido probado, prototipado y mejorado por y en mí, durante todos estos años, en líderes, cargos políticos, estudiantes, desempleados, emprendedores, incluso jubilados, equipos de ventas, ejecutivos y corporativos, banca, incluso deportistas, entrenadores y trabajadores de horarios de oficina. Y solo puedo decir que funciona, solo tienes que verificar con cualquiera de las 1.200 personas que ha pasado por SOP, por las más de 350 personas que han pasado por Inconformistas microMBA, o las más de 420 que llevamos ya en el Programa de Excelencia, eso además de todas las personas que han asistido a mis talleres o conferencias sobre el tema. Estoy tan seguro, que te ofrezco garantía por un mes, entras, pruebas participas, y si no te gusta te sales y te devolvemos el 100% del importe.

Si lo que digo resuena, quieres dar el paso, y lanzarte aprender y dominar el método Ultraproductividad y crear la tuya propia, para ti personal/profesional, para tu familia, para tu equipo, empresa o causa, entra a la página del método donde encontrarás los contenidos, el programa, objetivos, testimonios, algo de mi historia, y mucho más.

Accede al Método Ultraproductividad aquí.

Vamos a ello.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento,programa de educación disruptiva, agencia de marketing,agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store