Image for post
Image for post

Cómo he trabajado mi autoestima

Auto-consejos para fortalecer la persona que soy

¿Quieres un negocio que funcione? Necesitas la autoestima. ¿Quieres construir algo que lleve tu nombre y que genere un impacto en otros? Necesitarás autoestima. ¿Quieres vivir plenamente? Necesitas autoestima. ¿Quieres poder crear una relación sana con tu pareja? La respuesta está en la autoestima. ¿Tienes cómo objetivo cumplir tus sueños? Vas a necesitar… Autoestima.

La autoestima va primero

Nada de lo que hago funcionaría si no hubiera trabajado, y siguiera trabajando, durante tiempo y mucho, en mi autoestima. En mi caso, no tuve más remedio que dejar de ser un muchacho acomplejado, regordete, tímido y vergonzoso para empezar a ser algo más. Quería algo más. Empecé a trabajar en mí de forma inconsciente. Me enseñé a a quererme a mí mismo, sin libros, ni maestros, ni mentores o coaches, a cómo observar e identificar todo lo que hacía para hacerlo mejor la siguiente vez. Y a darme cuenta que sucedía en mi cabeza, cada vez que surgía una sensación negativa que destrozaba todo lo que salía a su paso. Cuanto más aprendía sobre este proceso, y más atento estaba, más mejoraba, fuera, pero sobre todo, dentro, en mi mente.

Ser tu mismo, qué complejo hoy en día

Imagina que intentara ser tú, siendo construido para ser Isra García. O imagínate a la inversa, van a haber muchas incoherencias, frustraciones y vacíos, porque nadie puede ser como alguien. Es imprescindible ser nosotros mismos en el mundo que vivimos. Es crucial comprender esto, porque un día, en nuestra mente, nos encontramos pensando:

  • “Mira lo que hace, yo podría hacerlo igual”

Todo esto no es más que falta de autoestima y amor propio.

Muestra tu valor

Es decir, tus principios. Esto es lo que nos diferencia, de forma radical, de cualquier otra persona. Primero tienes que saber qué es lo que defiendes y por lo que morirías. Después construir tu vida, tu trabajo, tu familia, amigos y lo que sea, alrededor de estos principios.

Disrupt Everything podcast #25

En los días que estuve en Japón, durante El Viaje, hice el ejercicio de colocar mis mejores prácticas, trucos y estrategias que he seguido durante estos años para trabajar, potenciar y mejorar la autoestima. Se trata de un proceso personal, hecho a mano, sin libros, sin ayudas, a mi manera. Hacerlo, reunir toda esta experiencia, ha sido una de las mejores cosas que he hecho en lo que llevamos de año. Podría definirlo como un sistema, que empieza desde un análisis a una serie de puntos accionables finales, como no. En este episodio, número veinticinco de Disrupt Everything podcast series, encontrarás el sistema “fortalece la autoestima a través del amor propio y siendo honesto contigo mismo“.

Image for post
Image for post

Índice contenido del sistema

  • Más allá de egoísmo y el narcicismo.

Es personal

Claro que lo es. Voy a ser más vulnerable aquí. Cuando escribo, trato de hacerlo de forma sensible, humana, propia. A veces lo hago personal, demasiado. Escribo, expongo, hago, comento, hablo/grabo de forma muy sensitiva. Soy muy defensivo, directo, contundente y franco. Me cuestiono a menudo, convivo con un dark side poderoso.

Tengo una gran autoestima, pero porque empecé a trabajar de forma instintiva como mecanismo de defensa y supervivencia. Luego, más tarde, me di cuenta de que era la tarea número uno en la que debía trabajar a diario. Así ha sido, al menos desde 2009 a día de hoy. Esto no quiere decir que no tenga bajadas. Ahora ya no pienso que no me merezco lo que tengo, ni que soy un fraude. Eso sí, lo he llegado a pensar, y aceptarlo me ha hecho crecer, todo el mundo, en el fondo lo pensamos. Creo y pienso que tengo una familia increíble, unos amigos excepcionales y únicos, un equipo de trabajo de ensueño, unos colaboradores profesionales, y una audiencia como tú que es uno de mis mayores activos. Sin embargo, pienso, que cuando me saboteo, no me merezco y defiendo y ataco, fallo a todos estos grupos. Incluido a ti.

Creo que, a día de hoy, y dentro de la autoestima, de todos mis defectos, esto es lo que podría mejorar. Sin duda.

Un favor, por favor

Envía este post y este podcast a cualquier persona que pienses que necesita un buen chute de autoestima. Yo hubiera agradecido que alguien lo hubiera hecho conmigo. No pierdas la oportunidad de propulsar a alguien. Es uno de los mayores actos de generosidad que puede existir.

La pregunta: “¿Que harías si pudieses no fallar?” Responde en los comentarios…

Image for post
Image for post

Vamos a ello.

Si quieres acceder y escucharlo en cualquier reproductor o dispositivo, hazlo desde aquí: episodio #25 Disrupt Everything Podcast (con posibilidad de descarga)

Otras opciones de escucha y suscripción

Image for post
Image for post
¡Clic aquí para escuchar el podcast en iTunes!
Image for post
Image for post
¡Clic aquí para suscripción vía RSS!

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento,programa de educación disruptiva, agencia de marketing,agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store