Cómo vivir 9 meses sin smartphone y no morir en el intento | EXPERIMENTO

Trabajar y vivir más despierto

Image for post
Image for post

Este fue el experimento que realicé en 2015, nueve meses viviendo sin smartphone. Empezó como una casualidad y terminó siendo en una catapulta hacia el alto rendimiento y la ultraproductividad. Además de hacia un mejor estilo de vida, claro está.

La disrupción está en los márgenes

Esto no va sobre probar que puedes vivir sin smartphone, o probar que puedes vivir sin redes sociales. La respuesta a estas cuestiones es más que obvia, claro que puedes. La clave de este tipo de experimentos en desarrollar habilidades núcleo y superhábitos nuevos y quizá, inalcanzables y/o hasta el momento desconocidos para nosotros. Mi hipótesis ya probada (un hecho) es que solo vemos la vida desde una perspectiva. Ese es el lugar donde nos encontramos, imagina que es el lugar 70. Vale, cuando en realidad lo valioso es moverse del 0 al 110 de forma casi constante y siempre probando con nuevos inputs. Esto nos ayuda a abrir nuestra mente, sentidos, experiencias y con todo ello enfoque, pensamientos, consciencia, comportamiento y con ello nuestra manera de actuar. Es fácil reprograrmarte, solo tienes que retarte continuamente.

Encontrar excelentemente extrañas maneras de pensar y actuar te lleva a resultados nuevos, poco comunes y muy poco explorados. Lo que te ayuda a ganar una ventaja competitiva, sea el terreno en el que te muevas o a lo que te dediques. La mejor parte todavía, es que andar el camino de rediseñar tus patrones mentales, de comportamiento de actuación, te lleva a un crecimiento personal y profesional extremo.

Disrupt Everything Podcast #11

Image for post
Image for post

En este nuevo episodio de Disrupt Everything Podcast desgrano el núcleo del experimento Vivir Sin Smartphone. Más concretamente: nueve meses viviendo sin smartphone. Primero profundizo en las cuatro primeras semanas clave. Luego en cómo extendí desde marzo hasta hasta agosto sin teléfono y hasta diciembre sin smartphone. Qué es lo que aprendí en todos esos meses, desventajas, ventas, problemas, soluciones alternativas.

Nueve meses viviendo sin smartphone

Hay muchos caminos, a menudo solo conocemos el que andamos. Imagínate andar por muchos caminos e ir cambiando de dirección siempre y cuando gustes, llegando a nuevos destinos, aprendiendo todo lo que aprendes en el viaje y aplicarlo para disfrutar de un mejor viaje y llegar a destinos, en un principio, impensables para ti.

Eso es lo que vivir sin smartphone causó en mí, el principio de algo que hoy se ha convertido en mi estilo de vida. Y fuente de progreso, negocios y muchas alegrías.

Vamos a ello.

Si quieres acceder y escucharlo en cualquier reproductor o dispositivo, hazlo desde aquí: episodio #11 Disrupt Everything Podcast (con posibilidad de descarga)

Otras opciones de escucha y suscripción

Image for post
Image for post
Image for post
Image for post

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Cómo consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento, programa de educación disruptiva, agencia de marketing, agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store