Conectar y atraer a clientes potenciales permaneciendo humanos a través de Internet

Hablamos de un enfoque, una forma de ser e interactuar con la comunidad aprovechando la fantástica oportunidad que nos ofrece Internet, el marketing online, lo digital, las tecnologías de la información y la Web Social, un conjunto que resulta increíblemente potente.

¿Cuáles son algunas de las ventajas de este conjunto?

Respondiendo desde el punto de vista de una empresa, diríamos que la ventaja principal es que todos tus clientes, pasados, actuales y potenciales, se encuentran en este conjunto. Por tanto, si quieres atraer más clientes, puedes hacer tres cosas:

1. Ponerte en la puerta de tu negocio e invitar a los que pasan o encuentras, a entrar y descubrir tus productos o servicios. Nos anticipamos: va a ser un fracaso, ya no funcionamos así. ¡Lo siento!

2. Actuar de manera humana tanto en el offline como en el online. Detecta, identifica, conecta, crea, lidera, interactúa, comparte, reconduce y consolida. Si haces esto, tienes el 99% de la transacción de tu lado.

3. Aplicando Human Media y aprovechándote de la Web Social para interactuar con tus clientes. Llegarán a ti más fácilmente.

Cuando estás en una sala llena, puedes hacer dos cosas para conectar con los desconocidos:

1. Utilizar la técnica de broadcast: colocarte en un rincón y, con cierta frecuencia, digamos 4 minutos, gritar tu mensaje a ver qué pasa. Alguien vendrá. Eso sí, te dejaras la voz.

2. Permanecer humanos: escuchar a toda la sala (hay plataformas que lo permiten), ser ágil e intervenir en los grupos (también llamados comunidades) que traten temas relacionados contigo/o tu ámbito (hay plataformas que lo permiten) y aportar valor (punto muy importante, dependerá de ti, pero el Human Media sabe cómo hacerlo), y así estar pendiente de todos y no dejar a nadie desatendido. Quizás las dos primeras veces te desplazaras tú, las siguientes vendrán ellos… Y no solo eso: se traerán a sus amigos y conocidos.

Se trata de comunicar de tal manera que, además de conectar personas afines, crees resonancia, y alinees emociones y sentimientos con necesidades y expectativas. En suma, una comunicación que, por regla inexplicable, llena todos los silencios que se pueden producir en una sala llena de gente. Una forma de actuar que sea capaz de silenciar a todos y despertar la curiosidad de todos los presentes. Una forma de ser que desentona con todo lo conocido. La gente, sin verte, sabrá que tu empresa está en la sala y, sin saber por qué, pondrán rumbo hacia donde estés.

La primera opción implica hacer ruido. La segunda implica crear cambio y marcar la diferencia. ¿Cuál eliges?

--

--

Isra García - Holistic Peak Performance Lab

A place for decoding human potential through Life Hacking, Ultra-productivity, Self-Mastery, Super-habits, Lifestyle Experiments & Holistic Wisdom - [ENG -SPA]