El amor no es San Valentín

Abre las puertas a la esencia fuera del materialismo

San Valentín es quizá uno de esos días en los que el amor siempre gana y toma el mundo. Desafortunadamente para este genio de la pasión, el amor no siempre llega de esta manera, hay muchas maneras de estar enamorado — sin necesitar demostrarlo de la manera que se supone se ha de hacer.

Hay dos cosas que siempre estarán por encima del resto. Una es individual, la libertad y la otra necesitas a otra persona, el amor.

Bello y Aterrorizante

El amor es la cosa en el mundo más bella y fácil de hacer, hasta que de repente pasar a ser la cosa más terrorífica y compleja que jamás podríamos encontrar en nuestro camino. Todos hemos estado ahí…

Quizá cuando estás en el “margen” de la vida, cuando vives intensamente. Cuando no te preocupa que va a pasar mañana. En ese lugar donde existe un vacío entre estímulo y reacción. Te das cuenta de que llegar ahí es complicado sin amor, quizá ahí es justamente cuando es difícil entender la vida sin amor.

Cínico con el Amor

Permíteme que un día como este sea cínico con el amor. No lo soy durante 364 días al año, un 14 de Febrero me parece un buen día para hacerlo. Voy a ser cínico siendo cínico con el amor, pero lo voy a ser tan sólo una vez. Sin embargo, muchos de nosotros tratamos de ser cínicos con el amor durante toda nuestra vida. Tratando de evadirlo, como si no fuera con nosotros. Ser cínico con el amor es muy fácil, aceptar que lo cambia todo no lo es tanto. Sorprendentemente cuando el amor abandona tu vida, te das cuenta de que todo es mejor cuando el amor está ahí.

Esa Adrenalina

No importa si es tu hijo, una amiga especial, tu mujer, tu novia, tu abuelo, tu mejor amigo o tu compañero de clase, el amor hace que la vida merezca la pena ser vivida — más de lo normal.

Frecuentemente, pienso que nunca estaremos preparados para el amor, eso es lo que lo hace realmente excitante de vivir. Cada vez que pienso que pasará cuando el amor está llegando, una sensación de adrenalina invade mi cuerpo, ya lo he sentido antes, solamente espero que esa adrenalina no me abandone una vez llegue y se quede. Esa adrenalina especial que tu sabes que sólo vosotros dos tenéis.

Se acaba mi ración de cinismo para el amor, espero que para ti también, no vaciles, no dudes, no te escondas, pon tu corazón a prueba, no te conformes. Abre tu corazón a lo que podría ser, a una nueva vida, el amor.

San Valentín para siempre

Haz de San Valentín un día que dure 365 días, sin más regalo que el humano.

Este es mi regalo de cumpleaños a Saray, que nació en un día como hoy, felicidades.

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Cómo consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento, programa de educación disruptiva, agencia de marketing, agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store