El don de ser “eso” aquí y ahora

El talento de vivir de verdad

Nos pasamos la vida buscando quiénes somos, cómo encontrar nuestro talento, persiguiendo sueños, intentando probar que somos dignos, si nos diéramos cuenta, o nos ayudaran a darnos unos cuenta, de que todo eso es un engaño. Ya sabemos quiénes somos, uno mismo. Hemos encontrado el talento, el de ser nosotros mismos. Tenemos el sueño de nuestras vidas en nuestras manos, el de vivir cada día. Somos dignos, por eso estamos aquí y ahora.

El viernes noche estuve en mi ciudad natal, Alcoy, entonces fui a visitar a mi tío Juan Pedro, quien a pesar de no caer estudiado, posee esa sabiduría tan obvia, pero desmarcado del resto, que hasta duele. Escuchándole, más que hablando, dijo dos cosas que resonado fuertemente en mí:

  1. “¿Qué es la vida?” Estar aquí y ahora.
  2. “Nada de lo que creemos que es un castigo es un castigo en realidad. Es solo una prueba que te ha tocado sortear de la mejor forma que puedas”

Pasamos por la vida con embriaguez, no nos damos cuenta de lo que hay delante de nosotros, solo vemos lo que nos hacen ver. El resto permanece ciego a nuestra vida, sentidos y sensaciones.

Fallamos al trabajar, al vivir, al amar, al perdonar, al aceptar o al confiar porque siempre estamos preparándonos para trabajar, vivir, perdonar, aceptar o confiar. Entonces el momento nunca acaba de llegar.

Parece que hemos alcanzado un punto donde las ventajas de ser conscientes están anuladas por sus propias desventajas, donde la sensibilidad extrema nos convierte en seres inadaptados.

9 books, 70 clients, 62 biz advised, 435 speakings, 4.940 articles, 40 projects, 537 lectures, 7 companies, 22 adventures, 46 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store