Image for post
Image for post
Odosdesign.com

El gran poder de la micropausa

Cómo utilizar la micropausa consciente para ganar el día

Esta técnica es una derivación de la pausa consciente, un ejercicio de mindfulness que aprendí mientras realizaba el experimento Mindfulness de Alto Impacto. A partir de ahí fui variando el pausar, adaptándolo a mi estilo de vida más “micro”.

Image for post
Image for post
Atribución imagen: Nicola Sacchi.

Necesitas pausar más

Cuando pausas y detienes tu trabajo, la actividad que esté realizando o el estado mental que estés proyectando, lo que sucede es que dejas de pensar en el pasado o el futuro. Entonces, puedes permanecer, aunque sea durante algunos minutos, en el presente. La micropausa es una de las prácticas nuevas que he incluido en el método de alto rendimiento que sigo probando desde hace dos años. Es simple, efectiva y rápida de implantar, por eso es útil y práctica.

Cómo pausar todo

Como he estado desarrollándola: al principio empieza por permanecer quieta/o durante al menos 2 minutos. En tu casa, en la oficina, en el tren, avión o en la cocina. Tan pronto como practiques y ganes confianza, podrías usar la técnica para pausar durante o después de las experiencias más estresantes, tensas y complicadas. El tiempo puede oscilar entre 20 y 90 segundos. Después de finalizar, recapacita si lo que estabas haciendo o pensando era la mejor opción posible, si no lo es, reajusta y enfócate en la actividad.

Algunas instrucciones para practicar la micropausa

Estas son algunas indicaciones por si ayuda:

  • Trabaja por darte cuenta de aquello que estás sucediendo dentro de ti. Sé consciente sobre lo que visualizas, escuchas, tu cuerpo, emociones y pensamientos.
  • Observa, reconoce y registra tu experiencia, acéptala, incluso si no te gusta. Siente el momento como es. La esencia de la micropausa es ser consciente de dónde estás, qué estás haciendo y qué estás pensando. Todo en un espacio corto de tiempo.
  • Si quieres relajarte, enfócate en tu cuerpo, intenta soltar las tensiones en las zonas de tu cuerpo.
  • Para una mejor respiración y concentración: dirige toda tu atención a la respiración. Preocúpate solo de sentir cada respiración. A un ritmo natural. Tendrás tiempo para respirar entre tres y ocho veces, dependiendo de cuánto tiempo utilices.
  • Trata de sonreír mientras realizas la micropausa, te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.
  • Respira de forma profunda e intensa, igual que exhales. Siempre por la nariz.

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Cómo consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store