Aquellas técnicas de ventas masivas e intrusivas que antes servían para lograr nuestros propósitos comerciales, ahora ya no funcionan, están desfasadas y son una ofensa. Los arduos formularios de inscripción a una comunidad, causa o asociación, ya no funcionan, nadie pierde el tiempo completándolos. Las newsletters para promocionar tu producto, ya no funcionan, nadie las lee y además te marcan como spam.

Más concretamente:

La técnica de enviar CV (para probar suerte) y manifestar tu intención de trabajar y formar parte de alguna gran organización o agencia, ya no es efectiva, pero aquí vienen las “oh no” noticias, enviarlo a tres direcciones de email de la misma organización, vaya, eso no es una candidatura, eso es spam. Y así difícilmente obtendrás la atención que tu perfil necesita para sobresalir de entre toda la pila de CVs.

Pretender alcanzar a todo el mundo equivale a no alcanzar a nadie y en lugar de eso, sólo conseguirás ser ignorado. Elige bien que movimiento vas a hacer, sólo tienes una oportunidad para llegar a la persona que necesitad llegar, actúa de acorde. Que sea tu propósito no significa que deba ser el el de la otra parte.

Lo que en su día fijó los estándares de la sociedad, ya no funciona. ¿Cómo hacerlo funcionar?

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store