Guía rápida y directa para hablar en público

Atrévete: habla de aquello que usualmente otros no hablan, toca temas que otros prefieren dejar de lado. Aquello que quizás tu audiencias esquivaría.

Muéstrate: viste como desees (mejor, cómo más a gusto y feliz te sientas) y utiliza el idioma que mejor se adecue a quien tu eres realmente (siempre sin perder la perspectiva de tu publico.)

Incomoda: pincha en el culo (no es motivar), conseguir que los asistentes y oyentes, se sientan identificados y tocados por tus palabras. Que les quemen y lleguen a lo más profundo, que rocen la insolencia, pero que contengan el fundamento suficiente como para inquietar y perturbar sus mentes (y en ocasiones cuerpos) eso hará que conectes en lo más profundo del alma.

Contén el impacto: justo cuando estés en el momento más potente y quieras decir aquello que más va a impactar, no lo digas, cuenta hasta tres y entonces hazlo, llegarás más adentro todavía.

Transcribe: me es grandiosamente útil transcribir lo que quiero decir. Ayuda a mejorar tu lenguaje y a expresarte mejor.

Línea recta: sí, esa es la mejor, más eficiente, simple y útil manera de llegar desde un punto a otro punto. Pues eso, sé directo, cuanto más claro, afilado y transparente seas mejor llegarás a la audiencia.

Ignora twitter: si quieres responder a las preguntas que te han hecho los asistentes a través de Twitte,r me parece estupendo. Pero no vayas corriendo a Twitter a ver que es “lo que han dicho”, ni si es bueno ni tampoco el tweet del usuario de la última fila, que o bien no le gustas, no te entendió o las dos cosas.

Vulnerabilidad: habla de tus fallos (los más pronunciados) y lo mejor, ríete de tus mayores defectos. Además de gustar, te darás un gran baño de humildad.

Más historias como esta aquí.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store