La adversidad está dentro, no fuera

Tus enemigos reales son la expectativa, los juicios, las esperanzas, la mente saboteadora…

Los enemigos cotidianos son los más difíciles de abatir, son lo único que te separa de una gran vida, alcanzable casi a diario.

No busques a esos enemigos fuera, porque están dentro, en tu comportamiento, en tus deseos y pensamientos y en tus acciones. También en tu estado de ánimo.

Esa es la razón por la cual un alma no puede brillar, esa es la razón por la cual no consigues alinearte con tu sistema de principios vitales y valores singulares.

Vigílate, examínate y evalúate como vigilarías a tu enemigo perpetuamente al acecho.

La autoconsciencia y la (auto)compasión son las únicas herramientas capaces de vencer a esos enemigos, porque primero tienes que verlos e identificarlos una vez, luego otra y otra y otra y otra, hasta que un día aprendas a anticiparte a ellos para quitarles es protagonismo infundado y poder decisor.

, es condición característica de una persona imparable y que progresa por el camino de la sabiduría práctica esperar todo provecho y daño de sí mismo, detectando y bailando con los enemigos y aliados internos.

La adversidad está más dentro que fuera.

.

9 books, 70 clients, 62 biz advised, 435 speakings, 4.940 articles, 40 projects, 537 lectures, 7 companies, 22 adventures, 46 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store