La clave para ser brillante

Hacer que suceda no se dice, se muestra. Ayudar no un derecho ni una obligación. Es un acto de generosidad. La brillantez no se compra, ni se vota, se gana. La excelencia no se tiene, se hace. El amor no se exige, se da. El cambio no llega, te encuentra pro sorpresa. La atención no se tiene, se consigue. La conexión no se establece, se crea. La iniciativa no se demanda, se toma. La dignidad no se permite, se posee. El coraje no nace, se elige. El liderazgo no se otorga, se vive. La actitud no se contrata, se entrena.

Entras en un nuevo proyecto, todos quiere participar, todos dicen sí, todos se suman a la fiesta. Todo son ideas, creatividad, grandes expectativas y buenos propósitos. Sin embargo, cuando llega el momento de colocar sobre la mesa es más duro, contundente y brillante trabajo, nadie aparece cuando el reloj marca la hora. En mi opinión, cualquier cosa que no esté comprometida con el trabajo, el resultado y la excelencia, que sucede a partir de ahí, es una excusa lamentable y desafortunada.

Si tienes algo que hacer, no vaciles ni un segundo, Hazlo. ¿Tienes una presentación mañana ante 100 personas que viene a escuchar tu nueva propuesta de proyecto? trabaja de inmediato. Ahora. ¿Has adquirido el compromiso para escribir una columna semana con ese medio internacional tan potente? Dedícate a escribir ahora mismo. ¿Dijiste que aparecerías en la reunión con los proveedores de desarrollo y diseño web a las 17h? adelanta tu trabajo, planifica tu agenda y aparece a las 17h en punto. ¿Participas en un proyecto colaborativo donde hay una fecha límite y una cantidad de trabajo que entregar por igual? cumple esa fecha y esa cantidad (y calidad de trabajo)

A menudo, sobre-proteges a las personas que trabajan contigo, cada vez que haces eso fallas inconscientemente. Fallas porque no haces el bien a ninguno de ellos. Todo lo contrario, les vicias otorgándole el derecho incombustible de apropiarse de la brillantez que va con los resultados bien trabajados incluso cuando ni siquiera lo merecen. El mejor y más grande favor que puedes hacer a las personas de tu equipo, es confrontarlas con grandes responsabilidades, objetivos tremendamente específicos y delimitados y por supuesto, lanzarlos al riesgo que no entienden. Esto, en el peor de los casos los llevará hacia un fallo pronunciado, del que obviamente aprenderán una excepcional lección. en el mejor de los casos, sobresaldrán de si mismos,. liberarán, demandarán responsabilidad por el resultado y trabajarán atrevidamente.

Una de las cualidades más nobles de un líder es recibir el dolor por los suyos. Sin embargo, eso no significa que “su tribu” no sea lo suficientemente inteligente, honesta y generosa como para entender que son ellos los que deben reclamar ese

Quieres ser brillante, ahí tienes tu trabajo. Quieres organizar un evento, ahí tienes a la comunidad. Quieres crear una marca que entregue algo nuevo, ahí tienes un dominio, Internet y lo que tu puedas aportar. Quieres tener éxito con tu proyecto, ahí tienes tu proyecto. Quieres crear cambio, ahí tienes el mundo. Ahora dime ¿Qué piensas hacer con todo esto?

Nunca posees el derecho a nada a menos de que lo ganes.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store