La mejores y más potentes habilidades

Cuando no obtengas el impacto que quieres tener, no te preocupes demasiado, nadie obtuvo el impacto que deseaba obtener la primera vez que pensó sobre ello.

Tan pronto como aprendemos a hablar Inglés, programar o dibujar sobre un lienzo, podemos aprender a impactar con lo que hacemos. Esto es cuestión de unas habilidades básicas y no esas que conseguimos cuando aparece el mago blanco del señor de los anillos.

Cuando analizo lo que sucede a mi alrededor, cómo las personas actuamos, reaccionamos, destacamos, fallamos e interactuamos con el contexto de la situación y cuando por tercera vez re-leo “Trust Agents” de Chris Brogan, “Crush it” de Gary Vaynerchuck o “Screw it, let’s do it” de Sir. Branson o incluso “The 4 hour book” de Tim Ferris. Me doy cuenta de varias habilidades que guardan una estrecha relación, competencias que causarán un gran efecto en la vida de cualquiera.

1. Pregunta insaciablemente

Soy una personas bastante extrovertida y además, las experiencias que he vivido en mi vida me han llevado a aniquilar la poca vergüenza que pudiera albergar en mi. He aprendido que es ridículamente fácil mantener una conversación interesante si únicamente preguntas a las personas sobre sus intereses. Chris Brogan, siempre recomienda “llevar preguntas contigo todo el tiempo”, Branson dice que “preguntar le ayuda a ser más inteligente” y Tim que “no sabe nada, pero pregunta mucho”. Interésate auténticamente por las personas siendo alguien que escucha. Anima a otros a hablar de si mismos. La gente ama re-contar sus historias — sobre todo las más épicas — anécdotas y momentos emocionantes, si preguntas sobre ello no sólo aprenderás a escuchar, sino que cada día conocerás mejor y más rápido el contexto en el que te encuentres y bueno, te volverás mejor haciendo preguntes que lleven tu proyecto, idea, estrategia o conversación a un lugar más bello.

2. Entender la queja inútil

Aunque la miseria ama estar acompañada, no es algo que desees tener a tu lado para toda la vida. Chris menciona “trabajar en dirección opuesta”, Gary dice que “necesitas la misma energía que depositas en trabajar”, Richard aconseja que “no te hará moverte del sitio”. Mi parte es la siguiente, simplemente sonríe, detente, mira a tu alrededor, aprende lo que puedas y continúa (sonriendo). Las personas queremos estar rodeadas de personas que no están siempre lamentándose de cómo el mundo les está atacando. Lamentarse no escala — ni es sexy.

3. Rechaza criticar

Dale Carnegie citaba “muestra respeto por las opiniones de otras personas. Nunca digas ‘estás equivocado’”. Brogan argumentaba “di gracias y no critiques”. Seth Godin explica que “siempre habrán críticos y cínicos”. Pienso que esta es la habilidad que más cuesta de adquirir. Todos tenemos esa parte de nosotros que quiere imponerse a otros, pero eso no importa, importa entender que la opinión de otra persona es tan importante que la tuya y que quizás podría aportar algo nuevo a tu punto de vista. Si alguien hace algo incorrecto, no le crucifiques, enséñale cómo hacerlo de manera correcta. Alaba y ensalza cada mejora y muestra apoyo en cada fallo. Entonces las personas no dudarán en seguir mejorando.

4. Piensa increíble

Chris Brogan se refiere a esto como “se valiente y conviértete en tu propio dueño”. Sir Richard lo llama de otra manera “haz lo que sea necesario para conseguir lo que te haga feliz”. Gary lo menciona de una manera diferente “busca la afinidad a la nobleza de vivir sin límites”. Pienso que ninguno de ellos se equivoca. Si eliges hacer algo, no hacerlo de manera increíble (sea lo que sea) y actuar sin ganas, no va a hacer que sea más fácil ni el resultado increíble.

El mero acto de pensar increíble, te llevará a hacer cosas increíbles, tan simple como cierto.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store