Image for post
Image for post

Cómo auto-reiventarte

Manual de técnicas para la auto-disrupción

Si tuviera que elegir uno de los conceptos que más me han ayudado en estos últimos años, sería disrupción, pero aplicada en mí, sobre mí. Auto-disrupción, o auto-reinvención si lo primero queda demasiado complejo.

Plan de auto-disrupción

Piénsalo, es como una startup, a menos que no nos reinventemos, quedaremos atascados en el mismo tipo de vida que hace unos años. Olvidaremos que tenemos que estar en constante movimiento, cambiando, casi a diario. Entonces, olvidas innovar en lo que haces, quién eres y a dónde vas. Entonces, empezarás a cuestionarte el significado de la vida.

Antes de empezar, algunas comprobaciones:

¿Cuáles son tus niveles de energía? ¿Medios, bajos o altos? Por que vas a necesitar altos niveles de energía.

¿De dónde proviene tu mayor fuente de energía y cómo conseguir mucha más?

¿Sigues rutinas que te cansan?

¿Cómo te sientes cada día? ¿Desanimado o animado?

En la mayoría de casos encontraremos que la respuesta a estas preguntas, viene a ser negativa casi siempre. Es por eso (y por más) que necesitamos auto-disrupción, o ya sabes, auto-reinvención si queda más entendible. Reinventarnos a nosotros mismos vamos.

Es momento de trabajar para mejorar la situación actual. Cualquier cambio, cualquier paso, cualquier acción o cambio, debe venir dirigido por ti y para ti, de esa manera, sobresaldrás desde dentro, y luego, desde fuera.

Disrupt Everything podcast series #29

Este nuevo podcast explora una serie de técnicas que he ido desarrollando para cambiar al modo auto-disrupción (auto-reinvención) siempre que sea necesario. Son tácticas personales y profesionales — empresariales. No son cómodas, no son fáciles, pero funcionan. O al menos eso creo.

Índice de contenidos:

  1. Invierte en ser un iconoclasta.
  2. Disrupt yourself“.
  3. Sobresalir en la urgencia.
  4. Obtener claridad.
  5. Menos de 40 horas.
  6. Modo avión.
  7. Hazlo tú y solo tú.
  8. Más tiempo para reflexionar.
  9. Papel y bolígrafo.
  10. Pregúntate y cuestiónate.
  11. Redefine todo.
  12. Entrevístate.
  13. Mejor cuánto menos reproduzcas.
  14. Deshazte de casi todo.
  15. Haz más de eso que te hace único, copia, haz trampas.
  16. Vuelve a lo que te trajo aquí.
  17. Redefine.

La pregunta del podcast: ¿cómo serías capaz de auto-reinventarte sin la ayuda de nadie?

Nota: verás que hay un cambio en la tonalidad de mi voz, que sucede entre que corto el podcast para atender compromisos profesionales y vuelvo a retomarlo horas más tarde. Ese cambio es debido al aumento en la congestión que todavía llevo debido a la operación que tuve. Trato de mantener los podcasts lo más naturales y orgánicos posibles. No cortes, no arreglos, solo lo más real que pueda.

Vamos a ello.

Si quieres acceder y escucharlo en cualquier reproductor o dispositivo, hazlo desde aquí: episodio #29 Disrupt Everything Podcast (con posibilidad de descarga)

Otras opciones de escucha y suscripción

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento,programa de educación disruptiva, agencia de marketing,agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store