Micro-guía de planificación estratégica digital: 12 pasos

La planificación estratégica digital, claro. Todos estamos como locos pensando en que vamos a hacer ahora con nuestras estrategias online, que resultados nos está dando nuestra identidad digital y que es lo que sucede en la Web Social. Al hacer esto nos olvidamos de que pasa después. ¡Hey! Esto no es un sprint, sino una carrera de fondo y a eso no nos gana nadie. Cada día encontramos más dificultades para construir algo realmente importante a largo plazo, exacto, ese es el reto. Para hacer eso primero deberemos acordar que es una estrategia. Destinar un presupuesto no es una estrategia, tampoco lo son los objetivos por si solos — poco importa lo bien definidos que estén. La estrategia es el camino que recorres desde el estado actual de tu empresa hasta el estado deseado. Te aviso, vamos a llegar.

Photo credit: Bradhetiman — https://www.flickr.com/photos/11494093@N02/

Plan de Ataque — Planificación Estratégica Digital

Este es un esquema básico, simple y directo de 12 pasos que te ayudarán a entender tu estado actual, definir el estado deseado y desarrollar una estrategia online coherente y aplicable para este próximo año desde un lado del puente hasta el otro.

Estado Actual

1. Revisa y analiza los resultados pasado.

Estado Deseado

1. Articula objetivos de negocio.

Establece tu Estrategia

1. Confirma un presupuesto total.

9 books, 70 clients, 62 biz advised, 435 speakings, 4.940 articles, 40 projects, 537 lectures, 7 companies, 22 adventures, 46 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store