Neutral no es una opción viable

Pienso que hay dos lados demoledoramente marcados. Sí, seguro, hay más lados, seguro, claro, está el punto intermedio, pero no, aquí hablo de un lado u otro. Positivo o negativo, cien o cero, blanco o negro.

  • Piensas en que va a pasar o lo haces pasar.
  • Esperas a que llegue el trabajo de tu sueño o vas a buscarlo creando el trabajo de tus sueños.
  • Reaccionas a la negligencia del mercado o creas la reacción marcando un nuevo ritmo.
  • Compartes contenido como quien hace churros en la esquina de tu casa o creas un valor del que otros hablarán — y compartirán.
  • Vives la vida de otros y sueñas con que algún día estés viajando por el mundo o decides dar un paso al frente adueñarte de cada aspecto de tu vida y emprender ese viaje.
  • Respondes a tweets o creas proyectos que cambian vidas.
  • Miras cada 50 segundos la bandeja entrante de tu email o trabajas en cómo potenciar las ventas de tu negocio.
  • Te das un paseo por Facebook a ver que pasa por el muro de tus colegas y dejar unos cuantos likes o decides escribir un manual de trabajo que te coloque cómo un profesional que hace el trabajo que sobresale en su industria.

Lo sé, de nuevo, esto no es absoluto. La belleza de este mundo es poder considerar cualquier opción, perspectiva, enfoque o prisma y darlo por válido. Esto dicho queda realmente sexy, pero no es lo que sucede. Por eso hablar únicamente de dos lados, dos opciones, dos caminos o como quieras verlo. Eso mismo racionaliza mucho más la elección, cuantas más elecciones sean las disponibles más difícil será escoger.

Es posible que pienses que puede estar en el medio, es decir ser neutral. Sí, claro, puedes estar, pero todavía no recuerdo a alguien que haya sido recordado por permanecer neutral a las corrientes. Galileo, Cristobal Colón y algunos más tomaron posiciones, ninguno de ellos permaneció en el centro. Incluso aunque en aquellos era más peligroso que ahora. ¿Por qué entonces deberías permanecer tú en el medio? sólo verás la acción pasar y no formarás parte de ella.

Mientras unos hacen estudios y análisis de tendencias, otros hacen el trabajo que alimenta esos estudios.

¿En qué lado eliges estar?

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store