Ojalá la televisión no estuviera llena de basura y hablaran más sobre cosas que pudieran aportar valor. Ojalá las noticias de los periódicos fueran menos depresivas y más alegres y optimistas. Ojalá los periodistas de TVE no fueran tan catastrofistas. Ojalá nuestros hijos gozaran de una educación que les enseñara a ser mejores personas y no monos reemplazables. El trabajo no cubre mi vida personal.

El fee que recibo como freelance es demasiado bajo. Mis condiciones laborales son pésimas. No encuentro trabajo. No me gusta el trabajo que hago ahora mismo. No aguanto a mi pareja. Estoy harto de vivir en casa de mis padres. Mi jefe es un c*****.

Los posts que escribe ese blogger son demasiado largos. Este conferenciante siempre cuenta la misma historia. El profesor no cubrió debidamente los temas que impartió. El título universitario no me ha servido ni para subirlo a LinkedIn. Los futbolistas ganan demasiado dinero. Si lees un post de Isra García seguro que encuentras faltas de ortografía.

Que hace una mujer como ella con un hombre así, seguro que tiene él tiene dinero o viene de una buena familia.

Ha tenido suerte con el negocio, le va bien y no hace más que ganar dinero, no comparte con los demás, ya ha olvidado de donde viene y cómo empezó.

Ojalá todo fuera diferente.

Ahora que en este punto tengo tu atención: ¿ojalá? esto no es un cuento de princesas y príncipes con melena rubia y capa blanca. Nada será diferente, es lo que ahora mismo estás viendo y no va a cambiar, a menos que tu hagas algo por cambiarlo.

Todo era diferente hasta que tu lo cambiaste.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store