Por qué la productividad ya no sirve

Ultraproductividad: cómo redefinir la productividad que conocemos hacia algo más útil y adaptable a este nuevo entorno

Parece simple, de acorde a los estándares de la productividad: invertir tiempo en algo crea un resultado. Si usas menos tiempo o tu trabajo productivo (y sus sistemas) producen más resultados, entonces tú (o tu negocio) estás siendo más eficientes.

La tecnología puede ser más productiva que las personas, porque es capaz de crear más resultados por cada euros que invertimos, una vez que están montada y optimizada. Abaratar los costes de la mano de obra es el objetivo de la mayoría de empresas de nuestro país, porque a largo plazo, la productividad aumenta al recortar salarios, ampliar horarios, hacer más horas extras y tener menos días libres.

No es de extrañar porque no somos realmente eficientes, ni competitivos, ni sabemos disfrutar de la vida al mismo tiempo que del trabajo productivo. O se disfruta de la vida, o del trabajo, o de ninguno de las dos cosas, como sucede comúnmente. La meta de recortar costes tanto como sea posible hace que el resto haga lo mismo, el resultado es una masacre.

Image for post
Image for post
Atribución imagen: Travis Wise.

El trabajo productivo de la ultraproductividad

La nueva calculación de lo que denomino como ultraproductividad es diferente:

No es el bajo coste, el precio, o las instrucciones lo que hace que podamos sobresalir en este entorno. Si no la iniciativa, la determinación, la capacidad de ser disruptivos, la autoconsciencia y la autodisciplina. Eso es lo que hace que puedas dominar la ultraproductividad. Y por lo tanto este nuevo mundo al que nos enfrentamos.

La decisión de qué hacer ahora, y qué vas a hacer después de hacerlo, es más importante que la misma ejecución. Un trabajador ultraproductivo es alguien que sabe muy bien qué es lo más crítico que debe hacer ahora, y después. Tanto personal como profesionalmente.

➡➡➡ ¿Profundizamos? Regístrate en la Masterclass de Ultraproductividad de una hora que impartiré el 04/12, a las 20h, vía online, a través de Webinar. Como es mi primera vez, lo voy a hacer sin coste, gratis, para todos lo que se registren. Vamos a ello.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento,programa de educación disruptiva, agencia de marketing,agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store