Programa de Aceleración para startups Blockchain — TechStars y Alchemist Blockchain

El primer programa de aceleración para startups Blockchain

Image for post
Image for post

Hace unos meses, en septiembre para ser exactos, recibí un email de Yossi Hasson, director general de Techstars Blockchain. El correo electrónico era una propuesta para formar parte primero de Techstars como mentor. Y segundo, como mentor también, en el primer programa de aceleración para startups Blockchain. Un programa que Techstars iba a crear en Nueva York junto al grupo americano de crypto Alchemist Accelerator… Alchemist Blockchain Techstars Accelerator.

Alchemist Blockchain Techstars Accelerator

Techstars es una aceleradora de startups con presencia en 150 países. Habiendo impulsado y potenciado a más 300.000 emprendedores, considerada como una de las aceleradoras más importantes del mundo. Y Alchemist, un grupo asesor global líder en inversión y desarrollo de proyectos Blockchain. Ambas organizaciones se han asociado para construir un nuevo programa de aceleración. Dirigido por alrededor de 80 mentores que acaba de empezar en la Ciudad de Nueva York: Alchemist Blockchain Techstars Accelerator.

Conocí a Yossi hace dos años en Rise Ciudad del Cabo. Intercambiamos impresiones sobre Blockchain, tecnología, transformación digital y los nuevos modelo de negocios.

El programa de aceleración para startups Blockchain

Este proyecto se centrará en la infraestructura de Blockchain y el desarrollo de protocolos. Así como en las criptomonedas, la seguridad y las aplicaciones distribuidas en finanzas, IoT. También en educación, bienes raíces, venta minorista, seguros, energía, salud y bienestar, y más. El programa acelerador abordará los desafíos a los que se enfrentan los gerentes y directores cuando intentan construir y escalar este tipo de negocio. Facilitando el acceso a mentores expertos mundialmente reconocidos como Brock Pierce o Gary Rubinoff entre otros.

Alchemist Blockchain Techstars Accelerator está pensado para ayudar 10 startups Blockchain previamente seleccionadas, a obtener acceso a experiencia y conocimiento en la industria de criptomoneda y Blockchain. Ayudándoles a crecer más rápido. Las compañías seleccionadas no solo se beneficiarán de los recursos de los ecosistemas de Techstars y Alchemist. Además, también tendrán la oportunidad de trabajar estrechamente con los principales actores del mercado en la industria de la cadena de bloques.

Participación en el programa

Viajaré el próximo 18 de febrero a Nueva York para estar trabajando codo a codo con esas 10 startups Blockchain durante dos semanas. Estaré formando parte activa. Primero presencial allí y luego vía remoto. Estaré trabajando en las áreas de Blockchain marketing, alto rendimiento para equipos y directivos, productividad, innovación disruptiva y transformación digital. Todo con el objetivo de lograr que las startups participantes puedan dar un salto cualitativo en sus respectivos negocios. Además, la colaboración se mantendrá en el tiempo, ya que continuaré participando en los siguientes programas para startups tecnológicas.

El programa de aceleración dio el pistoletazo ayer mismo en la oficina de Techstars en la Gran Manzana, y se prolongará un mes. La siguiente parte ya será más personalizada dependiendo de la afinidad con cada una de las diez startups.

Es un premio, para mí, y para ti

Entrar en programa de aceleración Alchemist Techstars para startups Blockchain no solo es una oportunidad para aprender más sobre Blockchain y sus posibilidades. Así como contribuir con todo lo que pueda aportar. Además también es una oportunidad de colaborar con Techstars para quizá en un futuro impulsar a startups Españolas, tanto a través de la tecnología Blockchain como sin ella. Haber sido contactado por Yossi y Techstars y el poder ser mentor principal, es para mí un premio al trabajo invisible que hago cada día desde cualquier parte del mundo. Como por ejemplo ahora mismo, desde Hong Kong, a las 1am.

Más sobre Techstars y Blockchain

Techstars ha estado invirtiendo durante mucho tiempo en tecnología Blockchain. Ha lanzado a más de una docena de compañías que ya están a pleno rendimiento. La iniciativa de lanzar un programa aceleradora dedicado a Blockchain en la ciudad de Nueva York reconoce los desafíos específicos que enfrentan los proyectos Blockchain cuando intentan construir y escalar su negocio. Estos desafíos incluyen: entornos regulatorios complejos, paisajes tecnológicos que cambian rápidamente, diseños de token (tokenomics), construcción de comunidades y dificultades para atraer talento. Alchemist Blockchain Techstars Accelerator tiene como objetivo ayudar a estos nuevos emprendimientos a enfrentar estos desafíos mediante la creación de un espacio de trabajo que les brinda acceso a los mentores de Techstars y Alchemist en todo el mundo.

Estoy alegre y satisfecho por haber llegado hasta aquí. La anécdota es que parece que soy el único Español entre los 80 mentores. Bueno, lo tomaré como una oportunidad y orgullo de representar a mi país y a todos los hispanohablantes.

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento,programa de educación disruptiva, agencia de marketing,agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store