Progresar es dejar progresar

Cuando uno de nuestros colegas monta un evento y no participamos y formamos parte de la fiesta, o bien nos acercamos estratégicamente a ver si entonces por casualidad se entera de que estamos ahí y nos invita, o bien decimos que no es un evento que merece la pena o que no es interesante para nosotros. Sin embargo, cuando si nos invita, lo compartimos en todos los lugares posibles y de repente, se convierte en el evento del año. Qué coincidencia.

Nuestra grandeza profesional nos impide ser lectores habituales de blogs afines o similares a nuestra profesión, interés u objetivos. Pero en secreto, leemos esos blogs de personas (con más o menos followers, lectores o fans), tomamos aquello que nos puede servir y entonces creamos algo relacionado que justamente debería ser leído por todos, y por supuesto, compartido, RT, Like y cualquier otra cosa que se te ocurra. Es posible que ese tipo no te caiga bien, no lo conozcas pero pienses que es un cretino o aquello que te hayan hablado sobre esa personas hubiera creado un sesgo en ti. Pero eso no significa que esta persona no esté cambiando las cosas, muy a tu pesar.

Qué fantástico sería el mundo en el que vivimos si decidiéramos apoyar a la persona persona de nuestro lado, en lugar de tratar de que por todos los medios no progrese.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store