Image for post
Image for post

Qué aprendí viviendo, trabajando y viajando por Australia

Aprendizajes esenciales bajo mis propios términos y reglas

El 10 de enero de 2018 emprendí lo que llamé El Viaje, vivir, trabajar y viajar alrededor del mundo. Con mis propios términos y reglas, aquellos que he creado durante mis 35 años. Marché a Australia como primer destino. Desde entonces, he visitado varios destinos tales como Japón, Egipto, Sudáfrica México e Italia. Este podcast recoge los aprendizajes más relevantes de mi visita a Australia.

Aprendizajes en Australia: dignidad y honestidad

Estoy viendo cumplido el sueño que jamás pensé que cumpliría. No desistí, solo que fue aparcándolo tras el “al próximo año, o al siguiente”. Y así un año detrás de otro, nunca era el año adecuado. Siempre surgían nuevas excusas que cubría en forma de responsabilidad u obligaciones. La realidad es que mi vida, desde 2007 en adelante fue transformándose en lo que es ahora. No había mucha diferencia entre lo que tenía que hacer para emprender El Viaje y lo que hago ahora. Solo tomar la decisión, dar un paso al frente, dejar cosas atrás, dejar marchar el control, despegarme del apego que sentía por personas y cosas materiales y crear una estructura humana, empresarial y financiera que me permitiera hacerlo. No me sentía lo suficientemente libre como para hacerlo. Hasta que un día, no hace mucho, sentí que tenía eso y mucho más.

Disrupt Everything podcast #24

Esta edición va sobre las lecciones que me llevé de ese mes en Australia trabajando en lugares remotos como bahías desiertas o parques, viviendo ligero, durmiendo la mayoría de días en el maletero de un coche, y viajando sin planificar, solo fluyendo.

Índice de aprendizajes:

  • La soledad como mejor compañera.
  • Trabajar la conversación interna, aceptarla y cambiar lo que puedas.
  • Apartar la soledad cuando es necesario.
  • Conectar cuando resuene.
  • Los logros son privados.
  • Lo que importa: vivir despiertos, ser conscientes.
  • Valores, principios y autenticidad son absolutamente todo.
  • Dispuesto a tener suerte.
  • Cómo guiar tus objetivos diarios.
  • Apego, echar de menos y vivir ligeros.
  • Cada día, soy. Cada día eres. Y cada día es día uno.
  • Sistema de ejecución / decisión.
  • Multitarea en multipaís.
  • Es personal, siempre lo es.

*El recurso del podcast: Wicked Campers.

Espero y deseo que estos aprendizajes en Australia te resulten lo enriquecedores que me han resultado a mí.

A propósito: ¿qué te gustaría que tratara en los próximos episodios? De todos los temas propuestos iré eligiendo y desarrollando podcasts, no todos, pero si muchos.

Vamos a ello.

Si quieres acceder y escucharlo en cualquier reproductor o dispositivo, hazlo desde aquí: episodio #24 Disrupt Everything Podcast (con posibilidad de descarga)

Otras opciones de escucha y suscripción

[Este artículo fue publicado primero en isragarcia.es.]

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento,programa de educación disruptiva, agencia de marketing,agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store