Image for post
Image for post

Japón en 25 días

Aprendizajes, viviendo, trabajando y viajando por Japón

En febrero estuve en Japón, luego de haber visitado Sidney (Australia), todo esto dentro del proyecto personal y profesional llamado El Viaje. Este proyecto consiste en trabajar, vivir y viajar alrededor del mundo durante un año o dos. Y hacerlo sin ninguna limitación ni restricción. A mi manera. Posteriormente estuve en España, por motivos personales y profesionales, y luego visité Sudáfrica. Volviendo al tema principal, mi estancia en el país oriental por excelencia y los más importantes aprendizajes en Japón, claro está. En esta aventura, estuve 25 días entre Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima, Fukuoka, Kagoshima, Nagoya, Yokohama y Narita.

Aprendizajes en Japón

Japón me dio la oportunidad de sumergirme en una tranquilidad absoluta. Eso al mismo tiempo que convivir con una incomodidad necesaria para mí, el frío, el invierno. No soy nada admirador de la lluvia, el frío, el viento, la nieve. A menudo, siempre que puedo, huyo de todo eso. En esta ocasión, al no planificar y no acertar en la estación, entré de lleno a lo que menos me gustaba. Primero aceptación, y segundo cambiar el guión. Antes de empezar ya estaba aprendiendo sobre mí mismo y sobre mi reacción ante situaciones incómodas.

Disrupt Everything podcast #28

En este vigésimo octavo episodio de Disrupt Everything podcast series presento algunas de las más importantes lecciones y aprendizajes recogidos en Japón. Cuando hablo de lo que he aprendido, me gusta hacerlo de forma holística. Me refiero a un compendio que va desde el estilo de vida y aspectos personales y mundanos, a aquellos relacionados más con mi profesión, con mis negocios y proyectos y con esos pequeños detalles que hay en el trabajo diario.

Image for post
Image for post
  1. A evitar para marcar una gran diferencia.
  2. Es simple, negocios y todo.
  3. El amor invisible.
  4. Vivir sano y al máximo, de verdad.
  5. “Tú” es la diferencia.
  6. Menos es más simple, más simple siempre gana.
  7. Vencer a la inconsistencia.
  8. Cómo propulsar a mis clientes.
  9. El contexto del marketing de contenidos importa.
  10. Seguir e ignorar cualquier recomendación.
  11. Dónde mejor invertir mi tiempo y esfuerzo.
  12. Sobre qué puedo controlar y qué no.
  13. Ganar, la anatomía.
Image for post
Image for post

Si quieres acceder y escucharlo en cualquier reproductor o dispositivo, hazlo desde aquí: episodio #28 Disrupt Everything Podcast (con posibilidad de descarga)

Otras opciones de escucha y suscripción

Image for post
Image for post
¡Clic aquí para escuchar el podcast en iTunes!
Image for post
Image for post
¡Clic aquí para suscripción vía RSS!

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Como consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store