Soledad, ventaja diferencial

Estar solos. No es doloroso, es increíble, fascinante y cada día te hace más feliz. Es el camino hacia el conocimiento de uno mismo, la comprensión de todo lo que hay ahí dentro. Aprender a vivir sólo, significa ser una persona independiente y una vez eres ese tipo de persona, luego ya puedes elegir si te apetece compartir o no. De lo contrario, tu felicidad y libertad depende de otra persona o circunstancia. Aterrador.

¿Solos? nunca hemos estado rodeados de tanta gente como ahora, en el mundo real y en el digital.

Muchas veces, la mayoría, no todas, eliges el camino solitario, porque al principio entiendes que tienes que hacer esto tu sólo, pero luego te das cuenta de que estás equivocado, que es justamente lo contrario. Necesitas estar rodeado de muchas más personas para lograr cumplir tu misión, cualquiera que sea en la vida. ¿Misión? elegimos esa misión ¿Cómo no la vas a aceptar? es aquello que justamente más quieres y necesitas hacer, esa es tu misión.

Haz lo que tengas que hacer, pero que sea lo que sientes que quieres hacer. Entonces todo tu ser estará alineado. Las vidas más interesantes son solitarias, al principio.

historias relacionadas, aquí.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store