Sonreír a todo el mundo durante 31 días — el experimento al completo

Hace más de un mes empecé un experimento llamado: sonreír a todo el mundo.

Credit: www.odosdesign.com

En qué consiste sonreír a todo el mundo

El objetivo

  1. La respuesta por parte de las otras personas a una respuesta siempre positiva y alegre.
  2. La reprogramación de mi actitud frente a cualquier cosa. Pienso que sonreír en todo momento, te hace estar todavía más despierto y consciente, además de que te carga de energía positiva y alegría, quiero probar si esto es cierto. Y qué sucede cómo cambia la relación contigo mismo y con tu entorno cuando entras en este modo.
  3. Cómo la sonrisa puede cambiar el juego y el resultado. Creo que aproximarse con una sonrisa a cualquier persona y en cualquier momento solo puede traerte cosas buena. De forma que voy a probarlo las 24 horas de estos 15 próximos días.
  4. Me gusta y me siento cómodo, tranquilo y relajado cuando esto serio, es mi expresión facial más común y por defecto. Sin embargo quiero probar qué sucede si me fuerzo a mí mismo a ir al otro extremo, sonreír todo el rato.
  5. La conexión con las personas que puedes alcanzar sonriendo, o no.

El experimento no iba solo sobre sonreir a todo el mundo y ya. Iba y va sobre sonreír en todo momento durante las 24 horas, durante los 15 días sin parar. Ver si cambiaba algo, qué es lo que cambiaba, cómo y qué resultados obtendría. Para que una vez terminado el experimento, pudiera quedarme con lo más valioso y servible.

Seguimiento

Simple, obvio, ignorante y ridículo

Resultados finales…

Cuadro de mando y seguimiento

Otros parémtros utilizados han sido:

  • Reacciones: dentro de cada reacción más destacada, que tipo de reacción.
  • Sorpresas: cuando la otra parte reaccionaba de forma inesperada.
  • Malas respuestas: una reacción negativa debido a mi sonrisa.
  • Observaciones: notas adicionales.

* Los días marcados en amarillo corresponden al retiro de meditación Vipassana.

Ir al cuadro de mando y seguimiento.

Objetivos y resultados finales

Objetivo #1 – Reacciones:

B. La respuesta de las personas con las que he ido encontrándome en estos 31 días ha sido muy positiva. En la mayoría de los caso deolviendo la sonrisa e incluso intercambiando algunas palabras con gestos de complicidad. Es curioso porque en muchas ocasiones ha pasado de ser una sonrisa a una situación de flirteo, no solo con chicas, como sonríes a todo el mundo…

Objetivo #2 – Reprogramación:

B. La actitud con la que enfrento las cosas es más desenfadada que de forma habitual.

C. Mi carácter es más alegre y despreocupado, indudablemente. Ahora despierto sonriendo de foirma involuntaria.

D. El experimento me ha ayudado a quitar importancia a la mayoría de cosas. Lo que he llamado la regla “importancia -x10”.

C. Al no cegarme tanto con lo irrelevante, he sido más consciente sobre cosas que no me debajaban avanzar.

D. Cuando llevé la sonrisa a mi actividad profesional, no perdí perspectiva de las cosas que podrían anularme o suponer un dolor de cabeza.

Objetivo #3 – Cambiar el juego:

B. Acercarte a personas que no conoces con semblante serio y sonreír cambia el juego, porque casi todas acabaron sonriendo.

C. La respuesta y percepción de la gente es más positiva y resonante.

Objetivo #4 – Estado personal:

A. Sigues igual de tranquilo y relajado, pero notas la sensación de estar en paz, sientes bienestar.

B. Durante los 7 primeros días, estuve como siempre, pero a partir del día 8 noté más energía e inquietud mental. Tanto que no he dormido con la misma facilidad que siempre.

Objetivo #5 – Conexión:

B. Conectas, claro. Primero, de forma profesional cuando estás con clientes o audiencias. Segundo, de forma personal cuando estás con amigos, familiares o colegas.

Descubrimientos y otras conclusiones

  • Es fácil sustituir una sonrisa por un “me he fijado en ti”. Es fácil confundir un gesto de alegría con uno de flirteo.
  • Los resultados del objetivo #2, unidos a empezar a practicar la ecuanimidad, te ayudar a ser imperturbable.
  • Cada mañana despierto con una sonrisa que prolongo durante al menos uno o dos minutos. Esto se he convertido en un “hack” de alto rendimiento que practico como superhábito diario.
  • La regla de “importancia -x10”: a cada cosa que ocurre y por la que me preocupo, le quito 10 veces la importancia que yo mismo le doy.
  • El 90% de las publicaciones que he realizado en Instagram (sonriendo durante el experimento) han tenido un 70% de alcance más que aquellas en las que aparecía serio. La reacción positiva y comentarios aumentaron en un 60% más. Algo parecido sucedió en los vídeos que grabé.
  • Puedes forzarte a ti mismo a cambiar tu estado de humor, comprobado.

Experimento Sonreír a Todo el Mundo

¿Contribuyes al impacto? HAZ ALGO AHORA

Antes que pedirte una “palmadita / like”, te pediría, que si has encontrado una sola cosa útil, hagas algo con ello ahora. Esa sería mi mejor recompensa.

Isra García es marketing, innovación, disrupción, cambio y economía conectada. Es iniciativa, intensidad, impacto positivo y transformación.

Biografía profesional.

Como speaker.

Cómo consejero y consultor.

Más personal.

Suscríbete a los chispazos diarios en www.isragarcia.es

Da un vistazo a mis podcasts, libros, servicios como consultor, micro-MBA no convencional, entrenamiento privado en alto rendimiento, programa de educación disruptiva, agencia de marketing, agencia de branding, blog y/o servicios como conferenciante.

¿Más?, clic aquí.

9 books, 70 clients, 62 biz advised, 435 speakings, 4.940 articles, 40 projects, 537 lectures, 7 companies, 22 adventures, 46 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store