Es una perdida de tiempo. Igual que entretener a quien rechaza ser entretenido. Gustar a quien lo le gustas. Ser seguido por quien no quiere seguirte o encantar a quien has decepcionado. Una absoluta perdida de tiempo. Por favor, no confundas esto con realizar tu mejor trabajo por la gente que vino a escuchar, a comprar tu producto, contratar tu servicio o a leer tu blog y que después no acabó satisfecha. Estas personas deberían tener una o dos oportunidades de ser recompensadas excediendo sus expectativas.

Igualmente, en ocasiones no lo lograrás conseguir. Esto es duro y en ocasiones frustrante. Sin embargo, es a lo que te enfrentas cada día si pretendes que tu trabajo más valioso salga a la superficie del mundo en el que vivimos. Es improbable que logres la brillantez del trabajo importante sin experimentar la estrenaste ansiedad del riesgo, la crítica feroz y el fallo pronunciado.

Comprende esto y tendrás más de medio camino recorrido, forma parte del resultado de tu trabajo, viene con ello. Como cita Bruce Springsteen a Martin Scorsese en la entrevista que Rolling Stones publico: “Tu trabajo es que a la gente le importen tus obsesiones”, a esto añado algo muy significativo que dice Martin: “Todos tenemos algo que nos carcome por dentro” y aquí añado, y ya tenemos bastante con esa lucha interior como para mantener luchas con personas externas.

Deja a los demás trabajar tranquilos.

Más historias como esta, aquí.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store