Tu cumpleaños puede cambiar el mundo: 33 ejemplos

En el primer regalo de cumpleaños que recuerdo, mi tía Marisa me regaló la figura de acción Skeletor de “He-Man”. Cuando tenía 10 años, quería muñecos de acción, “He-Man” o “Gi Joe”. A los 15 quería vídeo-juegos como el Sreet Fighter paraSúper Nintendo o el Dragon Ball Z paraMega Drive. A los 20, una botas de fútbol. Unas veces obtuve lo que pedí y otras no. Me preguntaba porque no podía tener para mi cumpleaños todo lo que deseaba.

Hace unos días fue mi cumpleaños, aunque me adelanté a ello y el 10 de septiembre pedí mi regalo; 33 acciones sociales. No lo pedí porque nadie me regala nada, sino porque haciendo esto podría cambiar las cosas que me importan y quizá sembrar la semilla para que otros pensaran en regalar algo más grandioso que ropa, bicicletas o viajes.

El regalo que demandaba consistía en donar una parte de mi tiempo y trabajo a 33 acciones sociales, repartidas desde el 7 de octubre de 2015 hasta el 7 de octubre del siguiente año. Las propuestas comenzaron a llegar hasta recibir más de 70 iniciativas.

Las 33 acciones sociales

Después de estudiar y revisar la selección de las 33 iniciativas durante varios días, hemos llegado a la lista definitiva de las candidatas que recibirán lo mejor de mí. Son las siguientes:

1. Taller de marca personal para mujeres de mediana edad con problemas de reinserción laboral. Idea que desarrollaré desde cero junto a Aitor Contreras. En asociación con Flor de Vida o AECC.

2. Fuerza Joven Universal.

3. Proyecto de Apoyo Don Bosco — paraguas Fundación Iniciativa Solidaria Ángel Tomás.

4. Entre Culturas

5. La Silla Roja.

6. Diego Parrondo.

7. Asociación contra la ceguera internacional.

8. Música para el Autismo — y David Sanz.

9. Asociación Mundo Ético.

10. Carretons Solidaris.

11. Aula y Parque Infantil en Ait Ehla (Marruecos).

12. Lucha con Leo.

13. Asociación Miastenia Gravis.

14. Just a Lifestyle.

15. Fundación el Sembrador.

16. Ayuda Nepal.

17. Woman & Water.

18. Olas sin Barreras.

19. Pepuka.

20. FISAT.

21. Dignidad.

22. A Puntadas.

23. Fundación Biblioseo.

24. Runnife.

25. Tu Limitación es tu Superación.

26. Hogar Abierto.

27. Bridges for Music.

28. Homeless Fonts.

29. ADIUVO.

30. Puerta a la Vida — iniciativa social.

31. Aspasnion — Javi Carda.

32. ASPACE.

33. Stand OUT Program Social (iniciativa social propia, próximamente…)

Historia expandida aquí.

Mi agradecimiento a todos los participantes, personas que impulsaron a otras a participar, los que no llegaron a tiempo, a los que corrieron la voz y cualquier otra persona u organización que pensó que el gesto de alguien que dona su energía, propósito y tiempo por otras en condiciones desaventajadas, podría ser una razón lo suficientemente potente como para generar impacto positivo en otros.

¿Es posible que tu cumpleaños cambie el mundo? La respuesta es obvia, creo. No hay mejor regalo de cumpleaños en el mundo.

Written by

9 books, 61 clients, 62 biz advised, 432 speakings, 4.690 articles, 38 projects, 519 lectures, 7 companies, 22 adventures, 43 experiments, ∞ fails.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store